malditeria
shalom
night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Ian Hill recuerda los inicios de Judas Priest entre siderúrgicas , fábricas de coches y minas de carbón: “Lo último que queríamos ser era otra banda de blues”

1 diciembre, 2022 1:59 pm Publicado por  1 Comentario

Hablar de Judas Priest en la actualidad, con más de medio siglo de carrera a las espaldas de la banda británica, es hacerlo de uno de los grandes paradigmas del heavy metal, pioneros en todos los aspectos e innovadores (pese a algunas críticas) en cada paso que han dado. Esto lo ha recordado el bajista y fundador, Ian Hill, señalando al entorno en el que creció la banda y su objetivo de "no ser otra banda de blues" como culpables de su marcada evolución.

El bajista conversaba recientemente con Brian Edwards en una entrevista en la que Ian nos lleva a los inicios de Judas Priest, a finales de los años sesenta, cuando el blues era el género dominante, e identifica el momento del cambio definitivo: "Por entonces no era metal. Fue algo que evolucionó durante probablemente diez años. Probablemente fue con 'British Steel' cuando todo cuajó... La música siempre se iba haciendo más pesada cuando empezábamos. Lo último que queríamos era ser otra banda de blues, porque eso era lo más popular en ese momento, el blues progresivo y el blues pesado y cosas así. Cream, Fleetwood Mac, Free, incluso Hendrix... todos se basaban en el blues, realmente, y no queríamos ser otro de ellos; queríamos ser diferentes".

Hill también recuerda cómo llegó el cuero a sus vidas y cómo influyó en la banda su industrial entorno: "Nos decantamos por el lado más pesado de las cosas, probablemente debido a la zona en la que nos criamos, muy industrial: fábricas de acero y de coches, minas de carbón, todo estaba allí. Y partimos de ahí. Y evolucionó a lo largo de los años. Al principio, antes de que pudiéramos permitirnos vestuario de escenario, había satenes y terciopelos y cosas así, camisas multicolores. Y luego, alrededor de 1980 y con 'British Steel', todo se unió. Llevábamos un par de años vistiendo de cuero. La música se enfocó en ese momento. Entonces estábamos en nuestro camino".

El pasado mes de noviembre se certificó la entrada de Judas Priest en el Salón de la Fama del Rock and Roll con el reconocimiento a la excelencia musical que recibió la banda, que pudo celebrarlo con la destacada actuación en la que K.K. Downing volvió a tocar con los del Metal God más de una década después.

El mes de mayo será el que nos permita volver a disfrutar de Judas Priest en directo, en la cita en la que completarán el cartel del regreso de Ozzy a nuestro país.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de uno de los miembros fundadores de los históricos JUDAS PRIEST como es el gran Ian Hill sobre los inicios de la banda desde que en su primer álbum empezaron por el Blues para posteriormente decantarse por el feroz Heavy Metal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *