Madness 2
Hora Límite
Hysteria
natribu
nanowarofsteel
metal paradise
rivas rock

Green Day homenajea a Joan Jett en “Oh Yeah”, cuyas ganancias serán donadas a víctimas de violencia sexual

17 enero, 2020 1:41 pm Publicado por  2 Comentarios

Green Day ha lanzado un nuevo single de su próximo material discográfico, ‘Father Of All Motherfuckers’, que estará disponibles el 7 de febrero a través de Reprise / Warner Records. “Oh Yeah” ha sido el elegido como último adelanto, decisión que no nos extraña si tenemos en cuenta la de detalles que entraña la canción y todo lo que la rodea.

En primer lugar, cabe destacar que se puede escuchar un sample proveniente de “Do You Wanna Touch Me (Oh Yeah)”, tema reversionado por Joan Jett en 1980 y que originalmente fue parte del catálogo de Gary Glitter, músico británico que en 1999 fue encarcelado por posesión de pornografía infantil y en 2006 y 2015 por abuso sexual infantil y tentativa de violación, entre otros cargos. Por este motivo, Billie Joe Armstrong y compañía han decidido donar todo lo que ganen con la canción a International Justice Mission y Rainn, organizaciones destinadas a ayudar a las víctimas que han enfrentado a una situación de violencia sexual.

“Y sí, es un sample de Joan Jett lo que es escuchas. Dado que uno de los compositores de la canción es un completo imbécil, hemos decidido donar nuestros royalties de “Oh Yeah” a IJM y RAINN”, escribía el grupo en su cuenta de Twitter, confirmando así la noticia.

A continuación, te dejamos el videoclip del tema en cuestión:

Otros adelantos que hemos tenido han sido el que da nombre al redondo y “Fire, Ready, Aim”. Este es el tracklist completo del plástico:

  1. “Father of All…”
  2. “Fire, Ready, Aim”
  3. “Oh Yeah!”
  4. “Meet Me on the Roof”
  5. “I Was a Teenage Teenager”
  6. “Stab You in the Heart”
  7. “Sugar Youth”
  8. “Junkies on a High”
  9. “Take the Money and Crawl”
  10. “Graffitia”

Después de la publicación del larga duración, la formación se embaracará en el ‘Hella Mega Tour‘, una gira que recorrerá Europa, Estados Unidos y Canadá el próximo verano en la que también participarán Fall Out BoyWeezer y The Interrupters. En España ya les pudimos ver en dos citas distintas, en Madrid Sevilla.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.