parabellum
color mendigo
dinky dau
nurcry sin temer al sol
devil\\\
serafin mendoza
proyectoplasma
comeback studios
dirty honey

Ghost conquista el número 1 de ventas en España con “Impera”

22 marzo, 2022 2:43 pm Publicado por  2 Comentarios

El paso de gigante que la banda liderada por Tobias Forge ha dado con ‘Impera’, su aclamadísimo nuevo disco de estudio en torno al cual gira el artículo que protagoniza La Heavy 439, entrevista en exclusiva incluida, ha sido refrendado también en nuestro país con su fulgurante entrada al número uno de la lista oficial de ventas de Promusicae tras su primera semana en las tiendas de discos.

Se trata, a todas luces, de otro hito que consagra a Ghost como una de las bandas de hard rock más celebradas de los últimos tiempos, y allana el terreno hacia el éxito que se espera de los dos conciertos que tiene programados en España, el 8 de mayo en el Palau Olímpic de Badalona (Barcelona) y el 9 de mayo en el Palacio Vistalegre de Madrid.

Pocos dudan de que la enigmática al tiempo que irresistible formación sueca tiene todas las papeletas para sentarse en el trono de las grandes leyendas del hard rock y el heavy metal a escala mundial y tomar su relevo en la cúspide, y los himnos que hacen de ‘Impera’ uno de los discos más brillantes del género de cuantos han visto la luz en los últimos años tienen todos los ingredientes para convertirse en clásicos que resistirán el paso del tiempo y serán venerados por generaciones veteranas y venideras.

También destaca en el ranquin de ventas de esta semana la entrada directa al número 10 de Bryan Adams con su nuevo álbum, ‘So Happy It Hurts’, y la magnífica acogida que sigue teniendo ‘Cada vez cadáver’, el último álbum de Fito & Fitipaldis, que en su día alcanzó el primer puesto y luce ahora en la duodécima posición.

El rock sigue salpicando su presencia en la lista con Franz Ferdinand en el puesto 16 gracias a ‘Hits to the Head’, Medina Azahara en el 24 con ‘Llegó el día’, homenaje a Triana que llegó a ocupar el tercer peldaño del listado; Ilegales con ‘La lucha por la vida’, en la 30º plaza o ‘Rock Believer’ de Scorpions, en la 37º.

Ghost también ha triunfado más que nunca en muchos otros países alrededor del mundo con 'Impera', alcanzando puestos inéditos en sus respectivas listas de venta. Así, en Estados Unidos ha llegado al nº1 en ventas y al nº2 en el Top 200 de Billboard, y también ha alcanzado el primer puesto del ranking en Suecia, Alemania, Finlandia y Austria. En Reino Unido, Países Bajos y Bélgica ha llegado al segundo puesto, en Canadá y Australia al tercero y en Francia e Irlanda al quinto.

Coincidiendo con su lanzamiento el pasado 11 de marzo, publicábamos la más detallada, completa y enjundiosa crítica de ‘Impera’, que puedes leer en este enlace. Y no olvides que todavía puedes hacerte en tu kiosco con La Heavy 439, con Ghost en portada y la única entrevista que Tobias Forge ha concedido hasta la fecha a un medio español con motivo del lanzamiento del tan aplaudido álbum. ¡También la puedes comprar online para que te la enviemos a casa!

PARA LEER MÁS: 

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.