religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia

Freddie Mercury cerró la puerta a la política en las letras de Queen: “No estoy aquí para entregar un mensaje”

6 octubre, 2021 12:09 pm Publicado por  3 Comentarios

A mediados del pasado mes de agosto, el batería de Queen, Roger Taylor, estrenaba el primer single de su nuevo álbum en solitario, 'Outsider', un disco que, tangencialmente, nos ha llevado ahora a descubrir que Freddie Mercury, la inigualable voz de la banda británica, cerró la puerta a la temática política en las letras que tendría que cantar.

El descubrimiento tuvo lugar durante la entrevista concedida a MusicRadar, en la que se preguntó a Taylor por la diferencia entre las canciones que compuso para Queen y las de este nuevo disco: "Supongo que la gran diferencia entre Queen y este álbum es que he escrito un par de canciones que podrían llamarse "políticas". Eso no fue algo que hiciéramos como banda. Fue una elección consciente. Justo al principio, y tienes que recordar que había muchas cosas políticas duras ocurriendo en los años 70. Freddie dijo: "Mira, no quiero involucrarme en todo eso. Quiero dar la vuelta al mundo tocando canciones que la gente pueda disfrutar. No estoy aquí para entregar un mensaje". Sigo pensando que es una buena manera de verlo. No quiero ser demasiado... sermoneador".

El batería asegura que sigue teniendo muy presente la opinión de Freddie: "Espero haber sido capaz de mantenerme en el lado correcto de la delgada línea entre la música rock y la política. Espero no llegar nunca al punto en el que me ponga a dar vueltas por el escenario pontificando sobre lo que va mal en el mundo. Freddie nunca me lo perdonaría".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Pués a pesar de que Freddie Mercury se negase en rotundo a hacer canciones reflejadas en politica esta claro que QUEEN tienen muchas que hacen referencia a eso y a otras clases de luchas.

  • Axl dice:

    Menciona sólo una reivindicación política en una canción de Queen, ignorante.

  • igniwan dice:

    no inglés, x ello no sé que dicen sus letras; pero veo muy difícil, casi imposible, escribir letras sin que en alguna ocasión (quizás sin darte cuenta) se diga algo q esté ligado con la política...
    Estoy seguro q la intención de Queen fue no meterse en ella, pero otra cosa es como llega cada letra al cerebro o corazón del público.
    De todas formas, creo q Queen acertó en ese aspecto, dejando la política para otros e intentando o logrando no meterse en ella, ya q todo lo que toca (política) trae problemas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.