keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

Fito & Fitipaldis anuncia nuevo disco y gira de presentación en 2020

10 enero, 2020 11:12 am Publicado por  3 Comentarios

Seis años han pasado ya desde el último disco de Fito & Fitipaldis, aquel ‘Huyendo conmigo de mí’ editado en 2014. Desde entonces, sus fans han estado esperando que llegase material nuevo, sin suerte alguna. Lo único que lanzaron, quizás para calmar el hambre de su público, fue el recopilatorio ‘Fitografía’ que editó la banda en 2017, que sirvió como precedente para la exitosa gira ‘20 años, 20 ciudades’, con la que recorrió los grandes recintos de la geografía española.

No hizo falta que publicaran canciones nuevas para llenar hasta tres veces el WiZink Center de Madrid y hacer dobletes en otros recintos tan emblemáticos como el Palau Sant Jordi de Barcelona o el BEC de Bilbao. Los temas míticos de siempre, como esos “Soldadito marinero”, “Por la boca vive el pez” o “La casa por el tejado” son más que suficiente para hacer saltar a sus seguidores, pero parece que ha llegado la hora de que Fito Cabrales y compañía nos traigan nuevos himnos.

“¡Algo se está cociendo!”, ha escrito el grupo en sus redes sociales, acompañando a una fotografía en la que puede verse a Fito en el estudio junto al guitarrista Carlos Raya y el saxofonista Javier Alzola. En un comunicado, confirman que el próximo mes entrarán a preparar su próximo disco. “Fito & Fitipaldis entrarán a grabar en febrero el que será su séptimo álbum de estudio, con material inédito. La banda tiene previsto publicar el nuevo disco e iniciar la gira de presentación en otoño de 2020”, aseguraba el escrito.

“Más adelante la banda irá desvelando todos los detalles referentes a la fecha de publicación, adelantos y nombre del nuevo disco, así como las fechas de la gira de presentación”, concluía.

Nos alegramos de que Fito Cabrales haya recuperado la inspiración y pueda volver a traernos material inédito, puesto que sus últimos proyectos han sido solo versiones, como la de “20 de abril” de Celtas Cortos y la de “Ruido” de Joaquín Sabina.

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Una buena noticia por parte de uno de nuestros músicos mas ilustres como es Fito y su cojonuda banda aunque veremos a ver si esta vez se tiran un poco mas por la caña en este futuro álbum.

  • Tallarico dice:

    Fito! Échate unos cantecitos con Robe en la gira 2020 anda no seas malo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.