Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

¡Feliz cumpleaños, SU-METAL (BABYMETAL)! 10 curiosidades de la reina del kawaii metal

20 diciembre, 2017 10:51 am Publicado por  Deja tus comentarios

El 20 de diciembre, la vocalista principal de BABYMETAL, SU-METAL, cumple 20 años, lo cual es un gran acontecimiento en Japón, ya que significa que llega a la mayoría de edad y, por lo tanto, hay que celebrarlo por todo lo alto. Aunque para hacerlo, SU-METAL tendrá que esperar al 2º lunes del próximo enero, día en el que tendrá lugar en Japón el llamado “día del adulto” o “seijin no hi” (成人の日). Como todos los grandes acontecimientos en Japón, entrar en la edad adulta conlleva una serie de rituales, como ir de visita a un tempo o vestir un colorido kimono de manga larga denominado “furisode”.

Desde MariskalRock hemos decidido no hacer la espera tan larga y celebrar el cumpleaños de SU-METAL a nuestra manera que es, cómo no, dedicando un artículo especial a una de las tres reinas del kawaii metal destacando 10 curiosidades sobre su vida. ¿Qué le depara a SU-METAL y al resto de su banda el 2018? “Solo el Dios Zorro lo sabe”…

1. Su nombre real es Suzuka Nakamoto y nació el 20 de diciembre de 1997 en Hiroshima aunque vive en Tokio desde 2012. Utilizó su nombre real durante toda su carrera como idol hasta que se formó BABYMETAL. Desde entonces es conocida como SU-METAL.

2. Tiene dos hermanas mayores, de las cuales una también es idol. Su madre trabaja haciendo joyas y su padre fue bajista de una banda de rock en los años 90 llamada Hooligans. Puedes oír su tema “U-soldier” en el siguiente vídeo:

3. Antes de formar parte de BABYMETAL estuvo en dos grupos de pop también formados por idols llamados Karen Girl’s y Sakura Gakuin. Se graduó del primero de ellos, en 2009 y del segundo, en 2013. Ha participado también en algún musical.

4. Comenzó a trabajar a los 3 años como modelo infantil. En 2003, tras ganar el Grand Prix en una competición de BANDAI, apareció por primera vez en televisión en un anuncio para la marca de cosmética infantil Jeweldrop.

5. Suzuka no escuchaba música metal hasta que se formó BABYMETAL en 2010. Según ha afirmado en alguna entrevista, “la consideraba música ruidosa y me daba un poco de miedo”. En la actualidad escucha todo tipo de metal y reconoce que le gustaría servir de modelo para todas aquellas personas que todavía no se atrevan con este género musical.

6. El primer single de BABYMETAL salió a la venta el 24 de octubre de 2011 bajo el nombre “Doki Doki☆Morning”. El videoclip de la canción fue dirigido por Shimon Tanaka.

7. Entre sus influencias musicales destacan Metallica, Bring me the Horizon, Limp Bizkit, Taro Hakase, Perfume y la ex vocalista de Judy And Mary, Yuki. Entre sus aficiones destaca coleccionar artículos de Suzy’s Zoo.

8. En 2016, BABYMETAL sacó a la venta, como parte de su 2º disco ‘Metal Resistance, la canción “The One”, cuya letra está escrita íntegramente en inglés. Con esta canción, BABYMETAL busca llegar a todos los fans que no entienden japonés. Para SU-METAL ha sido una de las canciones más difíciles de grabar durante su carrera y, aunque reconoce que estudia inglés, todavía no se siente suficientemente competente al hablarlo.

9. En sus 7 años de carrera con BABYMETAL ha conseguido, entre otros méritos, tener su primer tour mundial y tocar en 2013 en el Loud Park Festival, en el Sonisphere en Inglaterra, en el Leeds Festival, en el Reading Festival, ser nombrada diosa del rock del año 2017 en los Annual Loudwire Music Awards, tocar en el Ozzfest Japan 2015 o en Download Festival, y quedar en el puesto nº13 de Kerrang! entre las 50 mejores estrellas del rock del mundo en 2016.

Tampoco olvidemos que el primer disco de BABYMETAL llegó al puesto nº1 del Billboard World Albums Chart y que BABYMETAL se ha convertido en la primera banda japonesa en conseguir un premio en los Kerrang Awards. Y si no te llega todo eso, en el siguiente vídeo puedes ver su actuación junto a Rob Halford. ¡Sí, he dicho bien! ¡Junto a Rob Halford! ¿Tener la gran fortuna de cantar junto al Dios del metal? ¡Eso no se puede superar!

10. Uno de sus mayores sueños como música es llegar a tocar un día junto a Metallica, ya que su primer concierto de metal pesado fue uno de la banda liderada por Lars Ulrich y James Hetfield y, desde entonces, no puede dejar de escucharlos.

¿Llegaremos a verlos tocar juntos algún día? Las posibilidades no son tan remotas, ya que BABYMETAL abrió el 11 de enero de 2017 el concierto de Metallica en Seúl. Nos la primera vez que telonea a una superbanda: lo hicieron para Guns N’ Roses en Japón o para Red Hot Chili Peppers en su gira por Reino Unido a finales de 2016. Si es que no hay músico de metal que se resista a los encantos de esta chica.

Elisabet S.


¿Quieres más metal japonés? ¡No te pierdas Rock On Fire todos los martes de 14:00 a 16:00 en MariskalRock Radio!

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.