peter martinez
sons of exodus
jorge valverde
brote

Tool supera a Metallica con “Fear Inoculum”

14 enero, 2020 9:20 pm Publicado por  12 Comentarios

Parece que la expectación tras haber esperado 13 años a que Tool editara un nuevo trabajo desde que ‘10000 Days’ llegara a las tiendas en 2006 ha dado sus frutos. Y es que, tal y como ha confirmado BuzzAngle Music, desde ahora hablar de ‘Fear Inoculum’ - del que puedes leer nuestra crítica si en su momento no lo hiciste haciendo click en el siguiente enlace - significará hablar del disco más vendido en 2019 dentro del ámbito del rock.

En concreto, el más reciente trabajo de Maynard James Keenan, Adam Jones, Danny Carey y Justin Chancellor - y editado por el sello Sony Music - ha despachado la cifra de 344.000 unidades, cantidad que le ha permitido no solo ser el trabajo de rock con más copias vendidas en los últimos 12 meses, sino también el octavo en el ranking que tiene en consideración todos los estilos musicales. Además, si no solamente nos limitamos a este último plástico de Tool y abarcamos toda su discografía, el grupo de metal progresivo alcanza la para nada desdeñable cifra de 604.000 copias vendidas, una cifra que supera los 275.000 discos que vendió Metallica durante 2019. Por encima de Tool encontramos a Queen (900.000) y The Beatles (615.000).

Sin embargo, si cogemos una muestra mayor y miramos un poco más atrás - hasta 2015 para ser exactos - , descubrimos que en el último lustro Metallica ha sido la banda que más álbumes ha conseguido vender (de nuevo, ateniéndonos al espectro del rock). En los últimos cinco años, los hombres de negro han cosechado más de 2 millones de ventas, dejando atrás a artistas de la talla de The Beatles, Elvis Presley o Led Zeppelin. Este no es, ni mucho menos, el único récord que James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo han logrado en los últimos meses, ya que hace tan solo unos días Metallica superaba el billón de reproducciones americanas en la plataforma Spotify. Por otra parte, los gigantes de San Francisco también han logrado ser una de las bandas que más dinero han obtenido en el siglo XXI junto a combos como Guns N' Roses o Bon Jovi.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

12 comentarios

  • Juandie dice:

    Me alegro en dicho aspecto por lo nuevo de TOOL pero al fin y al cabo solo son estadísticas y poco más.

  • Ester dice:

    Q fenomenal q Tool venda a saco!!! Eso quiere decir q el personal todavía escucha música y, lo más importante, la compra. Enhorabuena Tool.

    Y q me decís de Metallica!!??? Siguen tirando de fondo de armario, pero ya veréis cuando saquen álbum. Vamos chicos q tenemos hambreeee!!!!

  • pepeillo dice:

    No me extraña que los superen, los discos de Tool son un auténtico coñazo, todavía no he tenido cojones de escucharme uno entero, tanta complejidad musical y tanto misticismo abstracto en el apartado letrístico llega a saturar al oyente.Además que clase de nombre es "Tool"? Os imagináis que un grupo español se llamara "Herramienta"?Le caerían ostias hasta en el cielo de la boca.Pero claro como es "Tool" suena más "Cool".Donde se ponga Metallica que se quite esta mierda.

  • Alex dice:

    Para mí bastante aburrido ese disco de Tool, muy sobrevalorado.

    • Anónimo dice:

      A mi al principio me pasó igual.
      Sin embargo, según lo he ido escuchado, cada vez me ha ido gustando más. En general es un buen disco.

      Sino lo has hecho ya, dale alguna oportunidad más y verás como te termina por convencer.

  • Gabo dice:

    Pepeillo sabes lo que es la ostia?
    Por casualidad?

  • Yo dice:

    Para mi es el disco del año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.