religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia

Los fans de Sabaton tienen el método infalible para aprobar historia

9 enero, 2020 10:37 am Publicado por  3 Comentarios

Su propio nombre, procedente de la parte de la armadura medieval que cubre el empeine del pie, ya nos indica que se trata de una banda relacionada con el contenido histórico-bélico. Si te gusta la historia, está claro que Sabaton es uno de los grupos que tienes que escuchar, puesto que desde el principio de su trayectoria hasta la actualidad se encargan de ponerle música a los grandes acontecimientos del mundo, como han hecho con su último disco, ‘The Great War’, con el que los suecos han alcanzado el número 1 en listas.

Por si sus canciones fueran poco didácticas, en febrero decidieron lanzar un canal de Youtube llamado Sabaton History en el que suben vídeos a modo de documental en los que explican las batallas y momentos de la historia militar y cómo el grupo ha conectado dichos eventos con los temas, otorgándole de este modo un contexto. Con esta premisa, no nos extraña que haya gente que se dedique a ver estos vídeos para estudiar para su examen de historia en lugar de ponerse frente al libro del instituto. Puede parecer una locura, pero resulta que hay fans de Sabaton que consiguen aprobar gracias a ellos.

Así al menos lo  ha asegurado el bajista Pär Sundström en una entrevista con Guitar World:

“A lo largo de los años, muchas personas nos han dicho que somos buenos profesores y nos han contado que han aprobado sus exámenes de historia en la escuela gracias a nuestras canciones, y es halagador, pero no puedo estar de acuerdo con eso. Personalmente, no creo que puedas enseñar o aprender historia con una canción de tres minutos. Pero ahora, con el canal de Youtube, sí que podemos enseñar algo de esos temas. Lo considero un gran paso hacia delante en la evolución del grupo”.

Hay quien se pone documentales al uso, y hay quien prefiere aprender de la mano de la música. Eso ya depende de lo que le funcione a cada uno. Está claro que uno de los fuertes de Sabaton son los directos y en España tendremos la oportunidad de ver al conjunto de power metal con ‘The Great Tour’, con la compañía de Apocalyptica y Amraranthe. Estas son las fechas:

Barcelona, 4 de febrero, Sant Jordi Club
Madrid, 5 de febrero, Palacio Vistalegre

A continuación, te dejamos el vídeo de presentación del canal de Youtube en cuestión:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Sin duda alguna para quien quiera aprender algo de historia de las guerras a lo largo de historia los suecos SABATON son los mejores profesores a través de su genial Power Metal.

  • Anónimo dice:

    Sabaton es una banda que te enseña parte de la historia y personajes simbolicos que te hace ver las cosas de otra perspectiva,super banda saludos.

  • Ester dice:

    Pues un reto para el nuevo ministro de educación: cambiar los planes de enseñanza (otra vez) y contratar a Sabaton como refuerzo educativo. Hasta podrían dar un master de historia y ya puestos, dirigir tesis doctorales. Le pones también a Bruce Dickinson de decano y Brian May de rector(q ya tiene experiencia). Y yo me matriculo pero ya mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.