leyendas del rock
metal paradise
puenterock2020
isabel marco
inspector harry
dru
catstrike
Anightofblackstars
barbarablack
amyjo
The Apollardaos
graspop

Fallece Tanke

21 febrero, 2020 12:11 pm Publicado por  3 Comentarios

Malas noticias para la escena musical de La Rioja: el lunes 17 de febrero nos dejaba José Pedro Maneiro, más conocido como Tanke, una figura importante de Logroño, donde vivió muchos años a pesar de ser de Bilbao, donde falleció. Durante su trayectoria en la industria, fue cantante de distintas bandas de rock como Doblete en el Taburete, Error Fatal y Overfind.

Varios periódicos del lugar se han hecho eco, además de por la parte musical, porque era un habitual de los bares heavys de Logroño y también fue el cocinero del carismático bar hamburguesería ‘El Barco de colegas’, cerrado actualmente, así como regentó el Rockas. “Tanke vivía el rock como las estrellas suelen hacer. Era auténtico y se le echará de menos. El rock de La Rioja te recordará por muchos años. Hasta la vista Tanke”, aseguraban en el blog Gruposriojanos.com.

Una de sus últimas apariciones en público fue en el concierto de Los Inhumanos durante las fiestas de San Mateo de 2017, organizado por la Peña La Rioja. Durante esa actuación, Tanke subió al escenario y el cantante de Los Inhumanos lo presentó como un posible miembro de la formación, en la que había solicitado el ingreso. Estas han sido las palabras que ha utilizado el grupo para despedirse:

“Lo que somos se lo debemos a la gente que nos sigue y nos quiere. Hoy nos hemos enterado de que ha fallecido uno de nuestros fans más queridos, José Pedro Maneiro, más conocido como Tanke, músico también y cantante y sobre todo amigo. Subió a cantar con nosotros en Logroño, como siempre había sido su deseo, en 2017. Hasta siempre, Tanke Doblete”.

Desde hace varios años vivía en Bilbao, ya retirado de la escena musical riojana, donde fue muy popular en los 90 y en la primera década del siglo XXI al formar parte de grupos de punk, heavy y hardcore.

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.