leyendas del rock
metal paradise
puenterock2020
isabel marco
inspector harry
dru
catstrike
Anightofblackstars
barbarablack
amyjo
The Apollardaos
graspop

Entrevistas |Gatto Panceri 666 (Nanowar of Steel)

«Risas, perreo, moshing y stage diving. Faltan orgías en el público, pero estamos trabajando en ello»

Por: Jorge Bobadilla

El próximo jueves, 27 de febrero, desembarca en la península una nueva invasión de procedencia italiana con destino a Zaragoza, donde empieza su gira, pero en esta ocasión no serán necesarios los sevicios de Viriato y Corocotta, estos queremos que se queden. ‘Stairway to Valhalla’ es el disco que viene a presentarnos Nanowar of Steel, pero más lejos si cabe ha llegado la repercusión de dos temas que se lanzaron posteriormente, “Valhalleluja” y especialmente “Norwegian Reggaeton”, del que su bajista, Gatto Panceri 666, nos contaba que ha pasado a ser por lo que principalmente se conoce a la banda, pero también el paso que la ha llevado a firmar con un importante sello como Napalm Records.

La charla entre Gatto y Jorge Bobadilla no podía caminar por terrenos muy serios, y menos cuando el nombre de la gira ha cambiado la “stairway” por una “Ladder to Valhalla”, quizá porque se gastó demasiado en la grabación: “(Risas) No, el Ladder es solo una referencia a las escalas de IKEA, que es el Vaticano del Valhalla. ¡Todavía no tenemos presupuesto suficiente ni para las grabaciones ni para las giras!”, comenta el bajista sobre este periplo en el que se volverán a cruzar los caminos de Nanowar y Gigatrón: “Vamos a tocar en Barcelona y Murcia juntos en febrero, luego tenemos más proyectos e ideas para hacer cosas juntos, pero nos falta tiempo, como siempre... a ver qué sale, ¡nos encantaría volver a colaborar en algo!”

Tras esfumarse la posibilidad, que parece que nunca fue real, de que Nanowar of Steel representara a España en Eurovisión, motivo que llevó a la banda a tener una prueba de contacto con su actuación en el programa de televisión Got Talent, tendremos que ponernos las pilas para disfrutar de unas actuaciones que Panceri define como “una mezcla de stand up comedy y metal, hay risas, perreo, moshing y stage diving, faltan orgías live en el público, pero estamos trabajando en ello”. Una mezcla interesante (cuanto menos) que trabajan especialmente para cada plaza que visitan: “Tenemos un setlist distinto para cada país y ciudad. Por supuesto, hay canciones como “El campo de nabos” que solo tocamos en países hispanohablantes, y también tenemos en cuenta la última fecha de actuación en el sitio para no repetir el mismo espectáculo. Luego siempre dejamos sitio para cachondeo y tonterías fuera de programa, ¡por supuesto!”.

De cómo es un show de los italianos ya puede dar buena fe el público del festival Leyendas del Rock, al que llegaron a última hora y del que guardan gran recuerdo: “Como dijo Gabriel Garcia Marquez, ¡fue guay del Paraguay! O sea, fue una mierda todo lo que nos pasó ese día (los vuelos desde Italia tuvieron nueve horas de retraso y tuvimos que tocar como a las cuatro de la madrugada en lugar de las nueve de la tarde), pero se quedo un montón de gente y oír a dos mil personas cantando con nosotros “Profanar la tumba, al ritmo de la rumba” nos puso la piel de gallina, fue un momento inolvidable”.

Al escuchar de nuevo lo de “profanar la tumba” fue inevitable pensar en la reciente “profanación de la tumba del dictador”, que no era exactamente en lo que la banda pensaba al componer la letra del “Norwegian Reggaeton”, pero nos llevó a hablar del preocupante auge que actualmente vive la extrema derecha, de lo que españoles e italianos sabemos bien hasta dónde puede llegar, pero la política no está en los planes de Nanowar of Steel: “Como banda no nos interesa hablar de política, como individuos por supuesto tenemos opiniones sobre el tema, pero como banda no es algo de lo que nos apetezca hablar. Hay otros artistas y músicos que pueden lanzar semillas de forma mejor que nosotros, nosotros solo queremos reír cuando actuamos como Nanowar Of Steel. Igual el único mensaje político que tenemos es un meta-mensaje: no tomarse la música (y la fe política, la patria y la religión) demasiado en serio”.

Como ejemplo del buen humor de la banda cabe señalar el momento que les deparó un pequeño enfrentamiento con Luca Turilli, ya que cuando este lanzó el crowdfunding para su último, el nuevo advenimiento de Rhapsody, disco Nanowar decidió hacer otro crowdfunding para aportar al de sus paisanos. Un asunto que parece ya solucionado: “sí, tenemos hasta una conversación en Skype grabada con él. Está todo bien ahora, aclaramos el asunto ya hace tiempo y lo llevamos bien”.

¿Otro ejemplo? La banda paralela y más extrema que surge cuando Nanowar of Steel descansa de la batalla… Gayhem. Quién sabe si tras la gira volveremos a saber algo de ella: “(Risas) Gayhem tiene que esperar. Tenemos planes para un disco nuevo en 2021 y como seis o siete canciones más o menos acabadas y un montón de ideas más. Trabajar con Napalm quiere decir también tener acceso a más presupuesto y contactos importantes y queremos sacar otras colaboraciones para el próximo álbum. ¡Nos vemos en España metaltoneros!”

27 de febrero, Zaragoza (López)
28 de febrero, Barcelona (Salamandra)
29 de febrero, Murcia (Garaje)
5 de marzo, Oviedo (Lata de Zinc)
6 de marzo, Palencia (Infinity)
7 de marzo, A Coruña (Filomatic)
16 de mayo, Madrid (Fosa de Frikis, La Riviera)

Jorge Bobadilla
@jorgebobadilla


En el número 420 de La Heavy puedes encontrar la entrevista que también realizamos en el número de febrero a la banda italiana que ha apadrinado el término metaltón. AC/DC en portada con motivo del 40 aniversario de la muerte de Bon Scott encabezan un número en el que también encontrarás a Delain, Demons & Wizards, Obús, Sôber, Apocalyptica o Annihilator. Corre a tu kiosco (últimos días) o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.