brunhilde
carmen molina
los ruidos
opera nera
sons of exodus

Fallece Pau Donés (Jarabe de Palo)

9 junio, 2020 12:00 pm Publicado por  9 Comentarios

Lamentamos tener que arrancar esta jornada haciéndonos eco de una nueva pérdida en la escena musical nacional. Y es que Pau Donés, vocalista y guitarrista del conjunto Jarabe de Palo, ha fallecido hoy, martes 9 de junio, a los 53 años de edad. Pau, que fue diagnosticado con un cáncer de colon en 2015 al que a priori había vencido meses después, sufrió una recaída de esta enfermedad en 2017, batalla que finalmente ha podido con su vida. Tras anunciar su retirada de la música de forma indefinida en 2019, Donés retomaba esta actividad hace tan solo un par de meses, publicando el pasado 26 de mayo un nuevo disco, de nombre ‘Tragas o escupes’.

Este es el comunicado con el que los familiares de Pau han dado a conocer dicha noticia: “La família Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de Junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015. Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d'Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”.

Recordamos que el artista de origen aragonés pero criado en Barcelona alcanzó sus mayores cotas de éxito gracias al tema de blues rock latino “La flaca”, el cual vio la luz en su disco debut del mismo nombre, publicado en 1996. En total, Jarabe de Palo había publicado hasta la fecha 11 álbumes de estudio y uno en directo repartidos en prácticamente 25 años de trayectoria. Su último videoclip, perteneciente al tema “Eso que tú me das”, lograba alcanzar el millón de visitas en menos de una semana desde su publicación.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

  • Fernan dice:

    Descanse en paz . Un gran artista

  • Vinatea dice:

    El más absoluto para Pau que lucho hasta el final como un guerrero y para todas las personas que siguen luchando,contra esta mierda tan grande.

  • Patriciaco dice:

    D.E.P. Entre toda la basura comercial de la radio salió este tío con un peazo disco sin ser lo que terminó degenerando en la música popular años después con operación truño y reageton.
    Adiós, tío.

  • Mr. Self destruct dice:

    Sin ser seguidor de su música su muerte me ha entristecido mucho, desprendío optimísmo y alegría hasta el último momento, que gran persona. Descanse en paz.

  • Jose dice:

    Descanse en paz...Sirva de ejemplo y admiración toda
    su entereza,honor y todo respeto...

  • Rest dice:

    Artista con el don preciso para considerarse diferente y siempre grato de escuchar. Como persona, pude comprobar mediante una entrevista estar frente a un ser humano simpático, comprometido, inteligente y valiente. Gracias por todo. Descansa en paz.

  • Gmoore dice:

    Triste noticia. Muy recomendable su autobiográfia 50 palos. Vida dura por el suicidio de su madre y posterior consumo de drogas. Ahora él pensaba si ese consumo favoreció su enfermedad. Nunca se sabrá. Descanse en paz.

  • Anónimos s.a. dice:

    No lo conocí en primera persona pero desde luego desprendía optimismo, buen rollo y ser buena gente. Más personas así debería haber en el mundo y nosotros aprender de ellos. Nos iría mejor. Pau dondequiera que estés, Gracias.

  • Juandie dice:

    El rollo de su banda no me llenaba para nada pero es una putada que se haya ido tan joven aun. Descanse en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.