bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
soul teller
grimner
beyond dystopia
haches
javier rodriguez jimenez

FALLECE EN TAILANDIA MATS OLAUSSON, EX TEXCLISTA DE YNGWIE

22 febrero, 2015 10:40 am Publicado por  1 Comentario

Mats Olausson Desde el grandísimo álbum ‘Eclipse’ hasta ‘War To End All Wars’, y por tanto, desde 1989 hasta 2001; esos fueron los años que estuvo el también sueco Mats Olausson al lado de Yngwie Malmsteen, y probablemente le conviertan en el músico más duradero de un guitarrista que cambia de formación con asiduidad.

Tenía 54 años y se le halló muerto la tarde del 19 de febrero en el suelo de su habitación en un hotel de Rayong, Tailandia, país en el que residía en la actualidad y en el que seguía ejerciendo tanto de ejecutante como de compositor y productor. Estaba en calzoncillos y a su alrededor había siete botellas de whisky y latas de cerveza, todo ello vacío. Se cree que debió morir en las 24 horas previas y no había signos de violencia. Las alarmas saltaron cuando, al séptimo día de su estancia, un empleado se dio cuenta de que, ni bajaba al comedor, ni había pagado el hotel. Él mismo fue quien halló el cuerpo. Quedamos a la espera de la autopsia.

Olausson también fue miembro de los progresivos Ark, de Evil Masquerade y de Talisman. Precisamente Jeff Scott Soto, quien se encuentra de gira por Europa junto a Jorge Salán, ha tenido unas palabras de recuerdo:

“Me pone muy triste la noticia. Mi amigo el teclista Mats Olausson ha sido hallado muerto en un hotel en Tailandia… Conocía a Mats en 1990, cuando hizo las teclas del primer disco de Talisman. Conservamos la amistad durante su permanencia junto a Yngwie. Era una persona increíble y un buen amigo. ¡DEP, hermano!”

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Un gran músico y compositor que por desgracia se nos ha ido.Es un honor de los bastantes albumnes que tengo de YNGWIE MALMTEENS tener el ECLIPSE donde este buen músico colaboró al teclado.Descanse en paz MAESTRO!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *