dadá
leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
grave digger
korriban
the rasmus
aienruta
leo carnicella

Fallece Dicky Campilongo y Óscar Sancho (Lujuria) honra su memoria

21 agosto, 2022 4:39 pm Publicado por  1 Comentario

El guitarrista y también cantante Dicky Campilongo ha fallecido de un ataque al corazón. El cantante de Lujuria, Óscar Sancho, gran propulsor de la hermandad musical a la que debemos aspirar todos los países que compartimos idioma, ha querido tributarle con un texto en el que recuerda alguno de los puntos álgidos de su carrera.

Dicky dejó huella en su Argentina natal con Los British, Abejas, Avalancha y Cisco Kid, y en España con Carolina y Rubi y los Casinos.

Dicky en Carolina.

Marité Campilongo publicaba:

“Mi hermano ha fallecido a los 72 años de un paro cardíaco.

Gracias a todos los que lo recuerdan con cariño y admiración. Fue un artista de culto. Un músico incomprendido, un cantante excepcional y un compositor de melodías inolvidables. Mi madre le inculcó el amor por el blues, pero él lo llevaba ya en la sangre.

¡Viva Dicky! ¡Viva el blues y el rock and roll!”.

Antes, en enero del 2021 Dicky había comentado:

“Esta es una profesión difícil, los empresarios se aprovechan y se la llevan siempre ellos, he tenido experiencias muy malas, pero también buenas y dadas por un español, Mariskal Romero, que le estaré agradecido siempre…”. 

Dicky en los tiempos de Avalancha

Y es que Mariskal fue el impulsor de una de sus bandas aquí en España: Carolina. Dicky se une a Carolina con Suri y el Gringui Herrera, luego sustituido por Miguel Botafogo y Ciro Fogliatta, y junto al Mariskal Romero tocan y graban en el estudio de Luis Cobos, director de la sinfónica de Madrid, teloneando para gente de la talla de John Mayall & The Bluesbreakers, Rory Gallagher, Sleepy LaBeef, Billy Idol, Blondie y Sugar Blue.

Antes, Dicky había estado en Avalancha. Avalancha fue un grupo de rock, formado por Miguel Vilanova (Botafogo) a la guitarra, Dicky Campilongo a la guitarra y voz, Carlos Pan al bajo, Carlos "Pirín" Geniso a la batería y Liliana Lagarde (la ex de David Lebón) a la voz. Grabaron un sencillo simple para el sello Parnaso (“Cómo me gusta el rock and roll”, con “La rusa se fue con los basureros” en la cara B) en 1975, y luego cambiaron la formación y el nombre del grupo para pasar a ser Cisco Kid de la mano de Dicky Campilongo. Por razones que desconozco, me da la idea de que tanto a Dicky como a muchos de los músicos que pasaron por estas bandas no se les dio el merecido reconocimiento. Al escucharlos es fácil engancharse, rock and roll y blues bien tocado, buenas guitarras y excelente voz.

Descanse en paz el gran Dicky Campilongo, y como dijo su hermana… ¡Viva Dicky! ¡Vivan el blues y el rock and roll!

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.