Madness 2
gusylosimpostores

Fallece Camilo Sesto, Jesucristo Superstar en España

8 septiembre, 2019 1:47 pm Publicado por  8 Comentarios

De nuevo toca publicar una de esas noticias que tan poco nos gusta redactar. Hoy, domingo 8 de septiembre, Camilo Sesto ha fallecido a los 72 años de edad. La muerte de una de las voces más icónicas de la música española ha sido dada a conocer a través de las redes sociales del artista natural de Alcoy, y su causa no ha sido desvelada.

Si bien Camilo no es considerado uno de los baluartes del rock patrio, el alicantino cuenta en su haber con ‘Jesucristo Superstar‘, álbum en el que Jesucristo y Judas son representados por el propio Sesto y Teddy Bautista respectivamente, y que en su versión original era protagonizado por Ian Gillan, vocalista de Deep Purple. Esta ópera rock volvía a los escenarios en los últimos años de la mano de la interpretación de Leo Jiménez a cargo del papel de Jesús. Puedes leer la crónica que publicamos de este espectáculo en 2017.

Camilo ha fallecido ocho días antes de alcanzar los 73 años y cinco antes de que salga a la venta la edición limitada con doble vinilo blanco de ‘Camilo Sinfónico’, álbum publicado originalmente a finales de 2018 con el que ponía punto y final a una trayectoria discográfica de más de 50 años. Sus seguidores podrán darle un último adiós mañana, lunes 9 de septiembre, el capilla ardiente que se instalará en S.G.A.E. (calle Fernando VI nº 4) entre las 11:00 y las 12:00.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

  • Sr.Rock says:

    Me encanta que os hayáis hecho eco de esta noticia siendo abiertos de mente y reconociendo la influencia de Camilo Sesto también en el rock, pues su versión de \”Jesucristo Superstar\” es épica y existen versiones en estudio también grabadas del clásico \”Getsemaní\” por Leo Jiménez (que también grabó \”Miénteme\” del artista alicantino) y otra versión por Rafa Blas con arreglos y instrumentación del guitarrista Juan Saurín, que quitan el hipo. El propio Leo ha reconocido en sus redes sociales que ningún cantante como él le ha influenciado tanto a cantar. También fue épica la versión de Mónica Naranjo de \”Vivir así es morir de amor\” con orquestación de Pepe Herrero (Stravaganzza), que fue precisamente el encargado de poner el broche final a la carrera de Camilo con ese \”Camilo Sinfónico\”, donde a las grabaciones originales con su voz poderosa les hizo una nueva mezcla con unos arreglos con banda sinfónica excepcionales.

    Por encima de todo ha sido un gran cantante, compositor y productor. Descanse en paz sr. Blanes.

  • pacorro says:

    Nos estamos quedando sin folklóricas,aunque al menos nos queda su hermano Fernando.

  • David says:

    Aunque su música no era de mi gusto reconozco que tenía algo especial. Una de las mejores voces de España.
    No hay nada más que escuchar Getsemaní para reconocer el vozarrón que tenía este tío.

    Otro genio que se nos va.

  • Ester says:

    Si señor, la voz más increíble q recuerdo de mi infancia junto con Raphel y Rocío Jurado. Lo q habré llorado yo por culpa de este señor y su Getsemani!!!!

  • Rest says:

    Solo unos pocos pueden presumir de haber despachado un torrente de voz icónica, de las de marcar época y estilo. Y solo unos pocos de esos pocos logran imprimir su huella a nivel de reseña referencial en la historia. Camilo Sesto fue, y es, ejemplo implacable de nuestra hemeroteca musical nacional.

    DEP

  • Will says:

    Muy bien que hayas hecho eco de esta noticia, espectacular Camilo al cantar getsenami, leo es un párvulo cantando esa versión de Camilo Sesto

  • Juandie says:

    La verdad que este músico no tiene absolutamente nada que ver con el Rock aunque colaborase en sus años mozos en esa Opera. Descanse en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.