Madness 2
noctambul
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
marionettes
puenterock
rulo
strangers
effe
javiersolo
graspop
ironmaiden

Fallece el bajista de The Doors

26 noviembre, 2019 10:54 am Publicado por  1 Comentario

“¡Pero si The Doors no tenían bajista!”, se habrán sorprendido algunos. El pensamiento generalizado sobre la banda de Jim Morrison tiene buena parte de verdad. La banda la formaron Jim, Ray Manzarek, Robby Krieger y John Densmore, especialmente en directo, pero en el estudio la realidad era distinta dada la necesidad de más pegada que la producción requería para sumar a las bajas frecuencias que venían de la mano izquierda de Manzarek.

Varios fueron los músicos “fantasmas” que pusieron las cuatro cuerdas en las grabaciones de The Doors, pero hubo uno que caló especialmente, hasta el punto de haber podido entrar en la formación, oferta que rechazó para centrarse en su banda Clear Light. Hablamos de Doug Lubahn, al que tenemos que decir ahora adiós tras fallecer el pasado 20 de noviembre a los 71 años.

Podemos escuchar el bajo de Doug en la mayor parte de las canciones de los discos ‘Strange Days’ (1967), ‘Waiting for the Sun’ (1968) y ‘The Soft Parade’ (1969).

Desde las redes sociales de The Doors se publicaba el siguiente mensaje: “Nuestras condolencias a la familia, amigos y seguidores de Doug Lubahn. Doug realizó una imborrable aportación al rock and roll, especialmente a The Doors. Tocó el bajo en ‘Strange Days’, ‘Waiting for the Sun’ y ‘The Soft Parade’. Descansa en paz, Doug”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.