guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas
solos
pipo & travelin\
diamond dogs

Extremoduro se separa

17 diciembre, 2019 10:58 pm Publicado por  20 Comentarios

Qué inesperada noticia la de la separación cuando Robe había expresado en sus últimas entrevistas, hace poco más de un año, que su idea era retomar Extremoduro; más sorpresivo aún el anuncio después de que hace solo cuatro días, supuestamente se filtraran las fechas de dos conciertos en Cáceres.

Aunque en un principio no se habían separado oficialmente, sí es cierto que cada uno se dedicaba a recorrer su camino en solitario. A principios de este año, Robe aseguraba que quería un nuevo disco de Extremoduro. No obstante, afirmó que no era una prioridad y que no quería ofuscarse en conseguirlo de cualquier modo, puesto que había que dedicarle mucha dedicación.

Justo cuando más esperanzas teníamos, porque empezábamos a hacernos ilusiones con que igual podíamos volver a verles sobre un escenario, la noticia de la disolución de la banda nos ha caído como un jarro de agua fría. El comunicado deja claro que la química en el seno del grupo se ha perdido:

"¡Hola a todos!

Después de tanto tiempo sin dar señales de vida, nos ponemos en contacto con vosotros para anunciaros la separación del grupo.

Queremos que sepáis los motivos de primera mano y esperamos que nos comprendáis.

Para trabajar de la manera en que nosotros hemos trabajado tanto tiempo, es imprescindible tener una compenetración muy muy especial. Ahora, esa compenetración tan difícil de conseguir y mantener, aunque existe, no es la misma. Por eso hemos preferido dejarlo aquí: para quedarnos siempre con el recuerdo de tantos años felices, y porque nos parece lo más honesto. Seguimos y seguiremos siendo compañeros de viaje, aunque de otra manera, pero siempre compañeros.

Besos y abrazos"

¡Os echaremos de menos!

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

20 comentarios

  • Pablo Go dice:

    Tarde. Esta separación hubiera sido perentoria en 1987. entre otras cosas, nos hubiéramos librado de Melendrio y Marea. Deberían llevárselos a sus casas y que los aguanten ellos. De nada sirve tirar la piedra y esconder la mano.

  • Paul dice:

    Pues yo leí aquí en la noticia de los posibles bolos de Cáceres que os oliais que podían decir adiós. Y eso que me sorprendía por lo que decís ahora de las palabras aquellas de robe de retomarlo...

  • Javier dice:

    pues es una putada.....para mí es un grupazo

  • El cuervo dice:

    Qué gran banda, la yuta madre, cómo me la perdí cuando vinieron. Y bueno decí que queda La ReNGa

  • Rest dice:

    Eh?! aún no estamos a 28...qué bajón.

  • Nines dice:

    Joder qué putada, qué mala noticia, me inspirais cada día

  • pepeillo dice:

    Siempre nos quedará ese discazo en directo llamado"Iros todos a tomar por culo".

  • Juandie dice:

    Aunque Robe hubiese seguido bajo el nombre de EXTREMODURO sin Cantera, Miguel y sobre todo un figura como Iñaki Uoho Antón no hubiese sido lo mismo. Me quedado un poco de piedra al saber esta jodida noticia por parte de una de nuestras mejores bandas.

  • Ros dice:

    Tranquilos. 10baños y habrà reunion tour. Luego ùltima gira y luego reuniòn otra vez. Que artimañas para sacar lis cuartos a la gen

  • Victy dice:

    Secuencia:
    1. Trasciende el rumor de concierto en Caceres
    2. Anuncian la separacion
    3. Se vuelven a juntar, pero para una gira de despedida

    Casi ni se nota la artimaña para hacer caja. Sabiendo que no se iban a separar hasta después de la gira, han hecho creer a los fans que la disolucion era inminente para hacer más dinero.

    En mi opinión, una maniobra muy rastrera

  • Txuky dice:

    Al otro lado del charco se aprecia la misma decisión de un local de ensayo, quizá también la evolución creativa en esos largos periodos de silencio mediático que ayudan a seguir trabajando y escribiendo. También desde aquí, hemos apreciado la plasticidad en el mercado de difusion de su musica y como se ha ido adornando o suavizando el extremo puro de la dureza musical que les caracterizó siempre y que nos hace pensar en los intereses organizativos del mercado, más que en la propia forma que siempre tuvo Extremoduro de mostrarse a su audiencia. Por supuesto el silencio tan sólo es todo lo que no podemos escuchar... Y como la mejor canción siempre está por llegar, la válvula de escape algún día nos dejara escuchar la explosión de la mejor canción para poder empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.