Madness Live!
leyendasdelrock
Taken
azero
evildog
Tequila

El excontable de Deep Purple robó a la banda 2,5 millones de euros

5 mayo, 2019 6:22 pm Publicado por  2 Comentarios

La emblemática formación de hard rock británica ha sufrido una traición por parte de una persona muy cercana a Ian Gillan y los suyos. Dipak Rao, quien fue contable de Deep Purple entre 1992 y 2014, desvió un total de 2,87 millones de dólares (aproximadamente 2,5 millones de euros) desde Deep Purple Overseas Ltd y HEC Enterprises Ltd – empresas asociadas con el grupo y que manejan los derecho de autor de sus canciones – a sus cuentas personales.

Rao trató de ocultar estos movimientos excluyéndolos de sus balances financieros y restringiendo el acceso a los extractos bancarios de estas compañías. También invirtió este dinero en planes para que este aumentara, pero al final fue estafado y lo perdió.

Sin embargo, todo este plan de Dipak no hubiera salido a la luz de no ser por Ritchie Blackmore, ya que Deep Purple Overseas y HEC Enterprises también manejan los derechos de Rainbow y Whitesnake. Backmore demandó a estas empresas en 2016 exigiendo casi 900.000 euros en concepto de regalías impagadas. Una vez descubierta la estratagema del contable, Ian Gillan, Ian Paice y Roger Glover le han denunciado, exigiéndole 4,68 millones de euros.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.