bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
soul teller
grimner
beyond dystopia
haches
javier rodriguez jimenez

La escena del rock y el metal defiende a la viral estrella del pop Billie Eilish

17 octubre, 2019 12:27 pm Publicado por  19 Comentarios

El rock y el metal continúan siendo dos géneros apartados de la corriente principal y de la prensa generalizada. Algunos podrían considerar que debe seguir siendo así porque significa que su cometido, el de incomodar, está vigente, y que logran diferenciarse precisamente por salirse de lo común, aunque para otros supone un indicio de rechazo y de menosprecio. Sea como sea, lo cierto es que algunas estrellas jóvenes pertenecientes a otros estilos, como Billie Eilish y el rapero Post Malone, que incluyó a Ozzy Osbourne en su último disco, están reconociendo a artistas de rock y metal como parte de su influencia musical.

Si ha habido polémica con los famosos que llevan camisetas de grupos que no escuchan, como es el caso del clan de las Kardashians, no ha pasado con Eilish, que ha sido reconocida por distintos artistas del rock y el metal. A principios de este año, fue Dave Grohl quien la alabó, comparando lo que está pasando con ella con lo que sucedió en su día con Nirvana. “Mis hijas están obsesionadas con Billie Eilish. Está pasando lo mismo que con Nirvana en 1991. La gente se pregunta si está muerto el rock. Cuando veo a alguien como Billie Eilish, me doy cuenta de que el rock and roll no está cerca de morir”, aseguró.

La artista, que se convirtió en viral con tan solo 14 años por un single que lanzó, ha sido relacionada con el metal en varias ocasiones. La primera fue por el diseño de un gorro que está dentro de su línea de merchandising, en el que se puede ver su nombre con un estilo death metal al frente.

La segunda ha sido a raíz de un concierto, en el que iba ataviada con una camiseta con una especie de tríptico con los nombres de Type O Negative, Cradle of Filth y Rob Zombie. Esto ha llevado, tanto a Rob Zombie como al grupo de metal gótico Type O Negative a dedicarle unas publicaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@billieeilish rocking another custom Zombie shirt. Rock on! #billieeilish #robzombie

Una publicación compartida de RobZombieofficial (@robzombieofficial) el

Por un lado, Rob ha subido la fotografía a su Instagram para hacerle eco, mientras que Type O Negativa ha hecho lo propio en su Facebook, en el que dicen lo siguiente: “Billie Eilish es realmente una estrella única y una tipa dura que camina sobre su propio camino. ¡Qué guay es que apoye a Type O!”. Además, en respuesta a varios comentarios negativos, en los que se decía que podía ser puro postureo, el guitarrista y vocalista, Kenny Hickey salió en su defensa. “Lo primero de todo, su hermano y ella son músicos con un talento extremo. Lo segundo, tiene una canción llamada “Idontwanabeyouanymore”, así que estoy seguro de que conoce a Type O”, haciendo alusión al tema “I Don’t Wanna Be Me” de los estadounidenses.

Por último, el grupo The Interrupters hizo un cover de su canción “Bad Guy”, como también hicieran nuestros nacionales Ankor. Puedes escuchar ambas versiones a continuación:

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

19 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy mal tiene que estar por esos países la escena metalera apoyar a la pija de turno esta.

  • Joau dice:

    Guau periodismo metalero de tele circo jajaja

  • Anónimo dice:

    Madre mía...

  • Fran dice:

    Yo como rockero no defiendo a este pavo y lo segundo rob zombi no representa al rock y todo esto pasa por páginas web como estas que nos deberían de buena imagen sobre lo que es el rock pero no prefieren vendernos publicidad falsa poner rock y luego en sus portadas salen bandas satanicas y luego se crean estas confusiones

  • Diego dice:

    X dios. Q manera de ponerle mierda a los mas jovenes. Aguante el metal la re concha de sus putas madres

  • Enrique dice:

    Saludos y les escribo desde México! Leí la nota, no tengo ni la menor idea de quién es la niña. Yo creo que desde el ámbito comercial se usan estrategias publicitarias para vender o venderse. Seguramente es el caso d los productores de la niña, explotan un ámbito para alcanzar otras esferas. ¿Lo estarán logrando? Con dinero, puede que así sea, pero durará hasta q se les dé otro capricho. En tanto los fans, no les creen.

    • Usuario de Google dice:

      Esa \"niña\" tiene 17 años en el momento, y está siendo un ícono para los jóvenes, el mensaje que transmite es hermoso, y no es sólo un capricho, ella usa su ropa con las cosas que le gustan, viaja con su familia por el tour, canta con su hermano, ella tiene derecho a hacer lo que quiera, no es sólo un capricho, es un ícono por cómo es, porque no se deja llevar por nadie, y por gente como vos qué creen que sólo la utilizan, piensan que todo es una farsa, siendo que Billie, es única y sus gustos y música también, no veo por qué no podría gustarle el rock o el metal

  • Anónimo dice:

    JAJAJAJAJA que pecado tu mentalidad!
    Ni cultural, ni moral, ni geografícamente correcta

  • José dice:

    No está nada bien... En que mundo estamos viviendo. Sinceramente no creo que esté demostrando apoyo a esas bandas solo por vestir una camiseta con sus logos, ya leí esta noticia en varios sitios de Internet dedicadas al "Metal"¿Es qué acaso no habrán noticias de mayor trascendencia?

  • D dice:

    Voy a prepararme unos macarrones

  • Tanelorn dice:

    Me parece genial, de los últimos artistas pop creo que Billie y su hermanos son los únicos que tienen talento y se nota que saben de música, están lejos de hacer rock y Metal pero los respeto.

  • Peg dice:

    Los macarrones me kedan genial con txorizo y carne picada, no más que decir, bueno sí, cuando llega el meteorito que m estalle en medio de la frente, oh muy god porque me has abandonado....

  • .I. dice:

    Es una mierda total que chupapijas como esa ensucien el nombre de semejantes bandas.. como Type O Negative o Cradle Of Filth. Es de comprender de una vez por todas que las bandas de metal no tienen nada que ver con otras mierdas como lo que hoy dia se supone que es musica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *