kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie

Eric Adams estuvo a punto de quedarse fuera de Manowar: “No es para mí”

6 enero, 2021 5:30 pm Publicado por  1 Comentario

Manowar en Hell & Heaven (2020). Foto: Hughes Vanhoucke

El bajista y líder de los heavymetaleros neoyorquinos Manowar, Joey DeMaio, ha lanzado un nuevo capítulo de su podcast radiofónico ‘Words of Power’. En esta ocasión, el veterano músico habla con su compañero y cantante de la banda, Eric Adams, quien confesó que estuvo a punto de no aceptar la invitación de su Joey para unirse al grupo.

Hablando de la primera vez que se unió a Manowar en 1980, Adams comentó que Joey se había acercado un día a su casa para decirle que había conocido a un chico en Nueva York, Ross Friedman, que era muy bueno y con el que había química musical. En ese momento también le mostró su intención de montar una banda juntos y le propuso a Eric que fuese el cantante.

“Le dije ‘no quiero saber nada de eso. No es para mí’”, comentó el vocalista, quien, tras insistirle DeMaio, dijo lo siguiente: “’Estoy seguro. No voy a hacer esto más, Estoy harto de la industria musical. He terminado’”. Después de seguir presionando, Eric acabó aceptando cantar al menos en una demo, aunque al final decidió quedarse y hacer más que eso.

“Así que ensayamos en algún agujero de mierda en nuestro pueblo natal. Era la primera vez que conocía a Ross. No teníamos batería, pero ensayamos e hicimos tres o cuatro canciones. Después fuimos a otra ciudad y las grabamos”, continuó diciendo. A pesar de que se olvidó del asunto, tal y como avisó que haría, una semana después apareció Joey en su puerta para decirle que tenían un contrato discográfico con Capitol Records.

Eric Adams volvió a rechazarlo, hasta que, al día siguiente, cuando DeMaio volvió a presentarse en su casa, dijo: “’Vamos a hacerlo’”. “Luego empezamos a ensayar. Y así fue como comenzó Manowar, la verdad. Fuimos a Florida, contratamos a un batería y así fue como nació Manowar”, concluyó.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.