Madness Live!
tarque
sonandosuenos
eldromedariorobe
striker
70000tons
iraka
judithmateo

Entrevistas |Contigo en Contra

«Lo importante es que quien alcance sus objetivos lo haga de la mano de la verdad»

Por: Pablo Camacho


El proyecto autogestionado de Diego Vázquez vuelve a la carga con ‘TaquicardiaRock’, quinto trabajo bajo este nombre, grabado y producido por él mismo en HeraRock, su nuevo estudio. Pablo Camacho habla con el músico madrileño acerca del futuro de Contigo en Contra, las referencias sonoras que ha tomado para este EP y su próxima presentación en los escenarios.

Siempre es una alegría ver que Contigo en Contra sigue produciendo música sin parar, ¿tienes en mente seguir con este ritmo?  

“Aunque es un ritmo bastante frenético y requiere de mucho esfuerzo, publicar un disco al año es un reto que me gustaría seguir llevando adelante. Además, mi propio estudio recién abierto va a facilitar la fluidez a la hora de grabar canciones y tener un repertorio amplio con el que construir cada disco”. 

‘TaquicardiaRock’ es el título de tu último EP, ¿qué influencias musicales te han llevado hasta esta producción? 

“El rock de los años 70 fue la base para crear ‘TaquicardiaRock’. Bandas como The Stooges, New York Dolls o Foxboro Hot Tubs entre otras, fueron las influencias con las que me inspiré para grabar este disco. Mi objetivo era llevar estos sonidos a la actualidad, usándolos como base y evolucionándolos a un sonido más actual, sin perder su esencia”. 

Eres el dueño y señor de todo lo que escuchamos en el disco, ¿qué instrumento es tu ojito derecho? 

“Sin duda mi instrumento favorito es la guitarra, en concreto la Gibson Les Paul Junior, ya que para este disco busqué un sonido más crudo en la distorsión y era ésta la que daba ese toque de rock & roll que estaba buscando”. 

¿Hay algún otro que quieras aprender a tocar? 

“El saxofón es un instrumento que siempre quise aprender a tocar. Pero con el tiempo me fui centrando en aprender otras cosas, como mezcla y masterización, y el saxofón ha quedado como asignatura pendiente”. 

¿Cómo está la posibilidad de formar una banda alrededor de Contigo en Contra? 

“Formar una banda y dar forma a Contigo en Contra será uno de los siguientes pasos en este proyecto. Es un proceso algo complejo; encontrar músicos comprometidos para poder formar banda, con gustos musicales afines y que quieran elevar el nivel de Contigo en Contra no es tarea fácil. Pero soy optimista al respecto y no creo que tardemos mucho tiempo en vernos en los escenarios”. 

Ya tienes mucho material compuesto, ¿ha llegado el momento de subir a los escenarios? 

“Una vez concluida la formación del grupo, el primer paso sería preparar bien un buen espectáculo, preparar el próximo disco que actualmente estoy grabando y, desde luego, en cuanto se pueda, presentarlo sobre los escenarios”. 

 ¿Cómo planeas exprimir tus habilidades en tu nuevo estudio HeraRock y qué ofreces a las bandas que se planteen contar contigo como productor? 

“La primera forma de exprimir mis habilidades es siempre con mi propio proyecto, Contigo en Contra, que no para. De esta forma, experimento y hago prueba y error para sacar lo mejor de cada canción. Quiero ofrecer una calidad profesional al alcance de todas las bandas emergentes que quieran grabar sus canciones. Por propia experiencia conozco las dificultades que supone sacar a la luz tu primer disco con un mínimo de calidad y sobre todo a un precio razonable. Yo quiero salvar ese escalón para ellos. Además, también conozco las peculiaridades y dificultades de grabar y producir cada instrumento, y esta experiencia la pongo al alcance de todos los públicos de forma “low cost”. 

Eres todo un ejemplo para muchos que sueñan con hacer música. ¿Cómo los animarías a seguir adelante? 

“Es un camino largo y con metas muy difíciles de alcanzar que parece que nunca llegan. Sin embargo, trabajar en lo que te gusta y dedicarle todo el tiempo posible te llenará de orgullo. Y eso, consigas lo que consigas, no te lo va a quitar nadie y no tiene precio.  Probablemente no todos alcancemos nuestros objetivos y sueños en la música, pero lo importante para mí, es que aquellos que lo consigan, lo hagan de la mano de la verdad. De la mano del esfuerzo, la dedicación, la honestidad y la buena música”. 


¡No te pierdas ‘TaquicardiaRock’, su último trabajo!

Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Pablo Camacho

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.