bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner
beyond dystopia
haches
invaders
soul teller
brotherhood of wolves

Entrevistas |Kaspar Boye Larsen (Volbeat)

«No vamos a utilizar nada de pirotecnia, pero va a haber mucha fiesta y muy buen rock n’ roll»

Por: Josep Fleitas

Foto: Ross Halfin

A solo unos días de los conciertos que gracias a Madness Live! Volbeat van a ofrecer en nuestro país (Jueves 10 Barcelona, viernes 11 Bilbao y sábado 12 Madrid), Josep Fleitas se pone al habla con el bajista de la formación danesa, Kaspar Boye Larsen, para que este caliente motores antes de sus esperados eventos.

Habéis calificado a ‘Servant of the Mind’ como el disco más potente de vuestra trayectoria. ¿Cómo valoráis la acogida de esta nueva fórmula después de un año de su edición?

“La verdad es que la valoración es muy buena, los fans lo han acogido muy bien y está funcionando bien en muchos medios, en las radios, por ejemplo. Como bien dices, el álbum es muy potente, es como un retorno a los inicios de la banda y a su parte más potente, pero con el sentido actual del sonido de Volbeat. Estamos muy contentos y orgullosos de cómo es y cómo está funcionando el disco”.

Entonces, ¿podemos decir que la línea marcada por ‘Servant of the Mind’va a tener continuidad?

“Michael es quien escribe las canciones, por lo que es difícil decir qué sentido va a tomar un nuevo álbum, este está funcionando bien y nos gusta cómo suena y cómo funciona, pero no sé qué pasará en el futuro, supongo que todo se deberá a la inspiración del momento”.

Durante el periodo de pandemia Poulsen aprovechó el tiempo para componer muchas canciones. ¿Hay ya algunos temas nuevos o aún es pronto para ello?

“Creo que aún es un poco pronto para ello porque todavía estamos presentando este en directo y hace solo un año de su salida. Aunque Michael es una persona muy activa a la hora de componer, no nos ha comentado nada sobre nuevas composiciones. Quizás cuando acabemos el tour, el próximo año, sepamos algo al respecto, ahora mismo es algo difícil decir algo en concreto”.

Habéis calificado a esta gira como un tour mundial que iniciasteis en febrero por EE UU y continuasteis a partir de abril por Europa, donde el 20 de diciembre finalizaréis en Londres. Imagino que tras ello vais a disfrutar de las fechas navideñas en plan familiar y después vais a continuar el tour por otros países, ¿por Sudamérica quizás?

“De momento no tenemos planes cerrados para el próximo año. Este año hemos tenido muchos conciertos, los que comentas por EE UU, durante el verano hemos hecho varios conciertos en festivales, y ahora hasta finales de año por varios países de Europa. Tras las fiestas de navidad y principios de año no tenemos planes cerrados que te pueda certificar, por lo que aún no podemos adelantar nada. Espero que pronto podamos daros las fechas, pero antes hay que concretarlas con seguridad”.

En este tour soléis hacer pequeños cambios en el set list. ¿Qué es lo que podremos encontrarnos en los conciertos de Barcelona, Madrid y Bilbao?

Va a ser una sorpresa. Lo que sí te puedo adelantar es que van a ser conciertos muy divertidos en los que vamos a tocar bastantes temas nuevos, y claro, muchos de los clásicos de la banda, seguro que será una grata sorpresa para los fans…”.

“Temple of Ekur”, “Wait A Minute My Girl”, “Shotgun Blues”, “Say No More” y “The Devil Rages On” suelen ser los temas que tocáis en directo del ‘Servant of the Mind’. Hasta hace poco incluíais un medley que en los últimos conciertos no estáis haciendo. ¿A qué se debe este cambio?

“Tocamos el medley en los dos primeros shows, pero Michael pensó que era mejor para los fans tocar temas al completo y no hacerlo en partes, por eso, y como cosa especial, solo se propusieron en los shows que hicimos en Dinamarca para hacer algo especial en nuestro país. Creo que, aunque los medleys dan mucho juego y son divertidos, el público disfruta mucho más con las canciones al completo que solo en partes, por eso en esta ocasión sustituimos los medleys por canciones enteras. Lo que pretendemos en todos los conciertos es que la gente se divierta y salga lo más satisfecha posible”.

Un tema que se tocó en uno de esos medleys es una de las canciones que la gente disfruta mucho en directo, me refiero a “Maybellene I Hoftenholder”. ¿Vamos a poder disfrutar de ella en vuestros shows españoles?

“Eso va a ser una sorpresa… (risas). “Maybellene” la tocamos en los shows que hicimos en Dinamarca, luego se ha ido variando y, por ejemplo, en los últimos conciertos hemos ido tocando canciones clásicas como “Lonesome Rider”,“Slaytan” o “Death but Rising”. La verdad es que aún no hemos decidido el set list, ya que normalmente lo hacemos el mismo día del concierto, así que los sets de cada momento serán una buena sorpresa que disfrutaréis en cada ocasión”.

¿Los sets los proponéis entre toda la banda o es Michael el que decide qué temas se tocan en cada ocasión?

“Desde luego que Michael es el que tiene la última palabra, pero siempre nos reunimos todos y comentamos las sensaciones que tenemos y si, como es el caso de España, hemos tocado antes, intentamos recordar las sensaciones que tuvimos en él, lo que al público le gustó en nuestra anterior actuación y volver a tocarlo para que la gente se vuelva a sentir igual o mejor que la última vez. Así que sí, solemos hablarlo siempre entre todos”.

¿En esta ocasión vais a proponer efectos especiales como pirotécnica o llamas?

“Tenemos un escenario nuevo, pantallas y algunos efectos muy especiales, pero en esta ocasión no vamos a utilizar nada de pirotecnia, pero va a haber mucha fiesta y muy buen rock n’ roll”.

¿Se están grabando estos conciertos para una posterior gestión en audio o vídeo?

“Creo que todos los shows están siendo grabados en multipistas, pero, para serte sincero, no sé si ese material se va a utilizar completo o solo algunas canciones como caras B, un EP en directo o cualquier otra cosa similar. Hace unos años editamos esos “Official Bootleg” y en esta gira hemos ido haciendo algo similar al respecto con algunas canciones, pero no sé si en un futuro se propondrá algo con el resto de las grabaciones”.

Muchas gracias por la entrevista y tu tiempo, pero antes de despedirnos, Kaspar, ¿qué mensaje les quieres enviar a los fans españoles antes de vuestros conciertos?

“Espero que os acerquéis a los conciertos porque van a ser muy grandes, van a ser unas fantásticas fiestas de rock n' roll. Después de dos años sin actividad todos tenemos muchas ganas de pasarlo muy bien. Salid, pasadlo tan bien como podáis, pero sobre todo, cuidaros mucho”.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Josep Fleitas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *