aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
Gernika Fest
Gato Ventura
sepultura

Entrevista a la Escuela Taller de Rock de Palencia: “Los más pequeños son los que más demandan clases”

17 septiembre, 2021 8:52 pm Publicado por  2 Comentarios

Ya está abierto el plazo de inscripción en la Escuela Taller de Rock de Palencia para los cursos de educación musical y grado medio cara al presente curso. Juan Destroyer se interesa por las próximas actividades de la academia y contacta con Juan Alberto García Santos, su máximo responsable.

¿Se ha notado en la inscripción de alumnos que empezamos a caminar hacia la normalidad?

“La verdad es que sí, las familias, niñ@s y adultos tienen muchas ganas de empezar sin interrupciones otra vez su pasión, que es la música. Durante estos días estamos haciendo citas previas con interesados, ya que nosotros seguimos con todos los protocolos ya implantados el curso anterior, pero sí que es una gran alegría volver a sentir que tenemos ganas de caña”.

¿Siguen siendo los niños la principal cantera de la escuela o ha variado el perfil de los nuevos alumnos?

“Sí, los más pequeños son los que más demandan clases, pero en este nuevo curso estamos teniendo muchas incorporaciones de adolescentes y adultos. Como siempre, nosotros encantados, ya que nos permite formar y enseñar de una forma divertida y transmitirles nuestra pasión”.

¿Qué valores crees que aporta a las personas la música rock en general y el aprender a tocar un instrumento en particular?

“Mucho ya está escrito sobre sobre los beneficios de la música en edades tempranas, yo que como religión toda mi vida ha sido la música, doy mucha importancia a educarles a través de ella en valores humanísticos como el respeto y la tolerancia. Les ayuda mucho a desarrollar la expresión, la concentración y la creatividad, y como pasa día a día, la música posee la cualidad de potenciar las relaciones sociales, hace que experimenten su capacidad para relacionarse con el entorno. ¡Qué te va a decir un músico apasionado de la música!”.

Este viernes 17 de septiembre tienes allí a Tete Novoa impartiendo una masterclass de técnica vocal, me imagino que habrá levantado gran expectación entre los alumnos de canto.

“Pues la verdad es que sí, tenemos mucha suerte de contar con Tete. Siempre que le llamamos está dispuesto a participar en todo y nuestros alumnos encantados, ya que también van a poder participar cantando una canción con él. Durante esta pandemia hemos estado también en contacto vía online con él y más músicos, eso ha hecho que no perdieran el contacto con estos grandes artistas y amigos”.

Con Manuel Seoane, cuyo método Rock Guitar Experience triunfa allí

En la parcela de guitarristas, ¿es el método Rock Guitar Experience de Manuel Seoane lo más demandado?

“Sí, ha tenido muy buena aceptación entre los guitarristas que quieren dar un paso más en su instrumento, siendo este un método muy fácil de entender. Por otra parte, tener a Manuel Seoane viniendo él en persona para examinarles pues es todo un lujo. Durante este nuevo curso tenemos alumnos en un preparatorio para poder acceder en enero a Rock Guitar Experience. Están encantados y muy ilusionados y para nosotros como academia es un honor ser parte de la familia Experience”.

¿El Grado Medio “Rock, Músicas Urbanas y Nuevas Tendencias” sigue ligado a la Escuela Jam Session de Barcelona?

“Sí, por supuesto. Con Luis Blanco me une una amistad de años y poder ser la única academia en Castilla y León que puede impartir este grado pues es muy grande. Yo como músico titulado doy mucho valor a esta titulación, y que todo el que quiera pueda examinarse sin salir de nuestra academia es un lujo. Y siempre les digo a mis alumnos que la música es una diversión, no una obligación, que no les suponga una carga el estudio de un instrumento”.

¡Hay futuro para el rock!

El 2 de octubre estará Obús inaugurando el nuevo curso, ¿qué actividades tienes preparadas con ellos?

“Pues como con ellos tenemos muy buen rollo, nuestros alumnos más peques y no tan peques les abrirán el concierto tocando unos temas y después con el grupo también participaremos en una canción. Será un fiestón como los que acostumbra hacer Obús en sus directos. Agradecerles enormemente que vengan a nuestra academia a inaugurar el nuevo curso, este promete ser un buen año”.

¿Irá a más la programación en la sala de conciertos? ¿Quieres potenciarla para los próximos meses?

“Espero y deseo que así sea, ya que por ganas no será. El día 30 de octubre tendremos a Nocturnia y poco a poco a ver si podemos ir haciendo más, siempre con nuestros alumnos como protagonistas. Tenemos más cosas cerradas, pero ya te contare”.

La música ha sido una de las grandes olvidadas de la pandemia en lo que a ayudas se refiere, ¿seguisteis contando con apoyo institucional?

“Pues por desgracia no, todo el esfuerzo económico en gastos de preparar la academia para afrontar la pandemia en cuanto a medios lo hemos tenido que sacar de los ahorros que teníamos guardados. Los únicos que siempre nos han estado echando una mano desde el principio son las familias de nuestros alumnos y medios como el vuestro, que siempre estáis apoyándonos; en resumen, siempre los mismos. Daros las gracias como siempre y saber que tenéis en Palencia una academia que con mucho cariño está formando futuros músicos”.

Juan Destroyer
¡Sígueme!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Juan Destroyer

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Cojonuda iniciativa este taller de aprendizaje de Palencia dedicado a los más pequeños y con uno de nuestros mejores hachas como es MANUEL SEOANE aportando su calidad a la enseñanza para los más pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.