brunhilde
carmen molina
los ruidos
opera nera
sons of exodus

Entrevistas |Servan Jiménez (Kalöpsia)

«Ahora más que nunca, mejor vivir sin bandera que morir sin dignidad»

Por: Álvaro González

Con los noventa muy presentes en sus influencias pero, sobre todo, con una personalidad tan arrolladora que hace imposible asemejarlos a ninguna otra banda, se presenta ese potente conjunto jerezano de metal alternativo. ‘Ni miedo ni vergüenza’ es un título ideal para su carta de presentación, que espera ya ser sucedida por un LP en el que están trabajando sin prisa pero sin pausa. Álvaro González dialoga con Servan Jiménez, su batería.

Tirando de Internet descubrimos que el término “calopsia” hace referencia a una ilusión psíquica que provoca la sensación de belleza extrema al contemplar imágenes que no lo son. ¿Por qué decidís escoger este nombre para bautizar al grupo?

“Bueno, pues creo que es una buena forma de definir a la banda, porque no tenemos un estilo consolidado en nuestro trabajo, y dentro de los sonidos que englobamos, que vienen del metal, hardrock, etc..., pues tenemos ese toque sinvergüenza, de cachondeo que se pueden apreciar en las letras y vídeos. Nos pareció una buena definición para lo que tenía pinta que estaba por llegar”.

La portada de este disco no nos da pistas del estilo que practicáis hasta que nos decidimos por darle al play. ¿Cuál es el motivo de esta elección?

“Cómo bien dices, ni nosotros sabemos que estilo hacemos. Hacemos lo que nos sale y nos apetece. Lo que sí tenemos claro es que somos muy noventeros. Es la influencia de toda la vida y queríamos una portada que lo reflejara y salió por casualidad. Es la foto de uno de nuestros perros, con esa expresión perruna tan características en la que que parece que no han roto un plato (y llevas comprada tres vajillas completas ya). La editamos un poco y nos pareció perfecta, además de un pequeño homenaje a esos bichos”.

Entre las influencias que logro vislumbrar escuchando ‘Ni miedo ni vergüenza’ encuentro bandas como Audioslave, ¿me equivoco? ¿Qué otros grupos son de referencia para vosotros?

“Claro, son influencias como muchas otras bandas de los 90. Somos cuatro componentes y cada uno tiene sus fetiches y los refleja inconscientemente a la hora de estar en el local. Si preguntas uno a uno, cada uno te va a decir bandas diferentes que cree que nos influyen. Invitamos a todos que lo escuchen y saquen sus conclusiones”.

En E.A.N.5” os aventuráis a afirmar que es mejor vivir sin bandera que morir sin dignidad”. ¿Cómo veis la actualidad política de nuestro país?

Buen momento para preguntar eso (risas) Está tela de jodida, ¿no? Y ahora más que nunca, mejor vivir sin bandera que morir sin dignidad”.

¿Cómo ha sido la acogida del disco?

“La verdad es que bastante buena. Todo lo que nos llegan son buenas palabras tanto del círculo cercano cómo de afuera, y la verdad que eso te da un muy buen empujón para seguir currando”.

¿Por qué debutar con un EP? ¿Planeáis ya animaros con un larga duración para vuestro próximo trabajo?

“Sinceramente, pensábamos presentar una maqueta para ver qué aceptación teníamos, para intentar definirnos un poco a lo mejor, pero vimos el buen resultado que estábamos teniendo en el estudio, decidimos presentar un EP. Y por supuesto que nuestro próximo trabajo será un larga duración. Estamos deseándolo”.

¿Tenéis pensado presentar ‘Ni miedo ni vergüenza’ en directo?

“Pues ya presentamos "Ni miedo ni vergüenza" en el Primavera Trompetera del año pasado delante de yo que sé, una hartá de gente, y la verdad se lío gordísima y se puso bocabajo aquello... Nos lo pasamos del carajo y ellos también, que es lo que nos llevamos”.

PARA LEER MÁS: 

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Colaborador

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.