magictostadora
Stinky Buffalo

Así es una boda metalera en Nigeria

22 junio, 2020 3:25 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Hay bodas con ambientaciones y temáticas muy diferentes, desde las más tradicionales y clásicas hasta las más extravagantes y novedosas, sin dejar de lado el componente cultural diferente que las ceremonias de este tipo tienen a lo largo del mundo. Pero una de ellas ha llamado más de lo normal la atención y se ha viralizado hasta tal punto que el mismísimo Serj Tankian, líder de System of a Down, se ha hecho eco de ella para elogiarla en Twitter.

El peso del metal en una boda celebrada en Nigeria fue mucho más allá de algunas canciones de metal sonando en algunos momentos puntuales por ser la devoción del novio o de la novia. De hecho, todo indica que el poderío musical fue el eje central de una velada de la que han trascendido varios vídeos. El que más se ha popularizado ha sido el que tiene el “Toxicity” de System of a Down como protagonista, con toda la concurrencia de la boda entregada en cuerpo y alma a su energía.

Precisamente, ese es el vídeo que posteó en Twitter William Njovu. “La música rock en las bodas nigerianas necesita normalizarse. Me encanta esto”, reivindicaba su tuit, el cual fue retuiteado por el cantante de System of a Down con la anotación: “Simplemente genial”. El vídeo supera ya las 226.000 likes en Twitter y ha sido retuiteado más de 60.800 veces. Una barbaridad.

El mencionado usuario de Twitter también compartió otros vídeos de la misma boda en el país africano en los que suenan trallazos como el “The Final Episode” de Asking Alexandria y el “Down With the Sickness”. La retahíla de tuits de William Njovu dejó para el final un mensaje para la reflexión de los más prejuiciosos: “Me alegra que esta publicación haya provocado una discusión sobre los negros y la música que la sociedad espera que escuchemos. Somos multifacéticos. Llevo escuchando rock desde la escuela y siempre me han dicho "no eres negro" por eso. Me encanta la música pop, el hip-hop y los afrobeats”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.