magictostadora
Stinky Buffalo

Entrevistas |Pete Webber (Havok)

«Este disco tiene un sonido más propio de la vieja escuela del Thrash»

Por: Mariano Muniesa

¡Los thrashers de Colorado están de vuelta! Después de un excelente trabajo como fue ‘Conformicide’ (2017), el nuevo álbum de estudio del grupo, ‘V’, marca un regreso del cuarteto a sus raíces más thrashmetaleras, inundando de riffs brutales la escena del metal americano. Para que conozcáis este auténtico clásico del thrash de la era moderna, el batería del grupo, Pete Webber, es quien relata a Mariano Muniesa el bagaje que hay detrás de esta nueva entrega discográfica de los estadounidenses, disponible desde el 1 de mayo.

 

Cuando escucho este álbum, una de las principales conclusiones que saco es que la banda está realmente compenetrada, el sonido es muy sólido, muy compacto. ¿Fue la idea básica cuando comenzó la grabación de este álbum obtener este sonido tan sólido y tan compacto?

“Realmente no teníamos un sonido específico en mente. Simplemente suena de esa manera porque los riffs que escribimos iban más en esa dirección. Son canciones que en su mayoría están construidas sobre un riff de guitarra, vuelven a un formato más básico, quizás un poco menos progresivo que en el último disco. Más de un álbum directo de puro heavy metal”.

¿Escribiste tú todas las canciones o el resto de la banda participó también en la composición?

“Todos contribuimos y todos hemos aportado elementos a la composición de este álbum, de hecho muchos de los riffs son de  Reece y David. Para hacer mis partes de batería usé su Roland Electric Drum Kit porque para facilitar la edición, es más fácil de grabar en MIDI y en ProTools”.

Canciones como "Fear Campaign" o "Betrayed By Technology" son muy poderosas, muy crudas, muy "Old School Thrash Metal". ¿Quizás son temas que están más relacionados con los tiempos pasados ​​de Havok?

“Sí, estoy de acuerdo con lo que dices. Creo que en general ‘V’ tiene un sonido más de la vieja escuela. No fue necesariamente concebido de esa manera desde el principio, yo creo que fue una evolución natural. Algunos de los riffs incluidos en él tienen muchos años y nunca tuvimos claro que encajasen bien en los álbumes en los que trabajábamos en ese momento. Entonces, ese podría ser también uno de los motivos”.

Por otro lado, "Ritual Of The Mind" y "Interface With The Infinite" son más elaborados, contienen partes más progresivas, el ritmo no es tan acelerado. ¿Crees que la evolución de Havok se basará en este tipo de canciones?

“No te puedo contestar a esa pregunta. Nunca hay una idea preconcebida cuando nos reunimos para empezar a trabajar en canciones para un nuevo disco. Hay tantos estilos y géneros de música que han dejado una influencia en el sonido de Havok que cada álbum que hagamos tendrá una personalidad diferente”.

“Hay tantos estilos y géneros de música que han dejado una influencia en el sonido de Havok que cada álbum que hagamos tendrá una personalidad diferente”

También es muy interesante para mí la última canción del álbum, "Don’t Do It", con un comienzo muy experimental, una parte final típica muy thrashy y una atmósfera oscura realmente atractiva. Explícanos la historia detrás de esa canción, cómo la compusisteis y grabasteis ...

“Me alegra que te guste “Don’t Do It”, también es de mis favoritas. Queríamos que la canción contara una historia de alguna manera. Muchas direcciones y diferentes sonidos para tratar de hacer algo parecido a un viaje musical, en lugar de una canción más standard. Es algo un poco diferente, pero realmente disfruto esa canción en particular, como te decía antes”.

‘Confomicide’, el álbum anterior, tenía letras muy centradas en problemas sociales y políticos En ‘V’, ¿continuáis tratando ese tipo de temas?

“Sí, pero también hablamos de otras cosas. Igual que en lo musical es un disco más homogéneo, las letras sin embargo son más eclécticas. Algunas letras hablan sobre problemas de depresión, por ejemplo”.

Una vez que terminéis las actividades de promoción, ¿cuándo creéis que podríais volver a los escenarios?

 “En lo que se refiere a los festivales, ya no creo que hagamos nada este verano, confiamos en poder reemprender una actividad medianamente normal en octubre. Pero todo está en el aire en función de cómo evolucione la propagación de la enfermedad. Creo que por desgracia los conciertos serán una de las últimas cosas que volverán a la normalidad, tanto para la banda como para los fanáticos”.

Pincha aquí para saber cómo se lo monta Havok en directo.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    Menudo temazo y buen videoclip por parte de una de las mejores bandas de Thash Metal americanas como son HAVOK. Sin duda se prevé un gran álbum donde la caña y la calidad de esta joven banda van cogidas de la mano. Ojala cuando se pase el puto virus nos lo traigan a España.

  • Ray dice:

    Que gran descubrimiento esta gente, discografía en bucle la última semana.

  • Victorock dice:

    Buffff tremendo album,tendre que volver a escuchar el Conformicide,pero ya de primeras a mi este me gusta mas
    Te vuela la cabeza ya en la primera escucha.

  • Gabriel dice:

    Me Parece un Buen Album, pero creo Que Podria Aver Sido Mucho Mejor, Porque Hay Cosas Que a mi no Me convencen, por ejemplo La fuerza De las Guitarras (NO DIGO QUE ESTE MAL) Pero para mi gusto le Falto un poco mas de fuerza en cuento el sonido, despues Hay 3 temas Que la Intros Son Muy Largas y Eso Es algo Que Me Aburre Mucho, Despues Me parecio Que hicieron Algunas Canciones un tanto vacias y Simples Hablando Sobre Los riff, Y en la bateria El baterista De la Banda Que Para mi Es unos de los Mejores Bateristas Del thash Metal en este Album No me convencio Tanto Como En Los Anteriores discos, (PERO NO SIGNIFICA QUE ESTUVO MUY MAL NO) solo que almenos a mi no me convensio, pero mas alla de todo esto Tampoco no es un Mal album, solo que quizas tuvo algunas Fallas y que ademas en este album para mi esta unos de los peores temas de su carrera que es Fear campaign por que La verdad que este tema no me gusto Para nada,Pero mas alla de todo esto No es mal Album (ES BUENO) pero a comparacion a sus anteriores discos Para Mi este es el mas flojo, Imcluso el Conformicide Me Parece Mucho Mejor Por Que en este hay Muy Poca Complejidad y me aburre un poco Pero Es buen Album.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.