skirl
catrina
ciudad olvido
ultimo rekuso
triptykon
blackbomber
oeste
tadini

SnakeyeS

Evil Must Die

Autoeditado (2020)

Por: David Esteban

8

Una contundente base rítmica a golpe de latigazos de bajo y sólida batería nos introduce de lleno en el nuevo disco de SnakeyeS. Tercero en su haber y titulado 'Evil Must Die', aglutina diez temas de puro y duro heavy metal cumpliendo todos y cada uno de los estereotipos que marca el género. Desde la inicial, “War Machine”, como digo, rítmicamente dominada por la excelente combinación de bajo y batería, y pasando por las absolutamente "judaicas" “The Evil Dead” y “New World Order”, queda patente el altísimo nivel vocal que atesora el rumano Cosmin Aionita. En la misma línea, “Lose Control” podría haber sido firmada por Priest en pleno 1982. Sensacional, como sensacional es el solo de guitara melódico y pegadizo, dejando bien claro cuáles son los referentes del guitarrista Justi Bala. Más veloz si cabe, y adentrándose en el power metal tradicional, se destapa “I Am Evil”. De estribillo pegadizo y riff principal recordando a los mejores Accept, “Dead Don't Ride” es otro acertado ejercicio de clásico heavy metal a la antigua usanza.

Melódica, pero manteniendo el nivel de metalismo en lo más alto, el bueno de Cosmin se despacha a gusto para alcanzar unos agudos de infarto en “The Clown and the God”. Imaginaros el sobresaliente ejercicio vocal y musical durante toda la obra teniendo en cuenta el espejo en el que se mira la banda. Fantásticos. Los estribillos que exige el género, esos de cantar al unísono en el directo, vienen por el lado de la épica de “Death Stranded”.

En la parte final, “Sign of Our Times” y “All Gods Are Dead” cierran un álbum excelente que no hace más que definitivamente apuntalar a la banda en la escena tanto nacional como internacional. Tras tres discos de indudable calidad, creemos que es el momento de los gaditanos, pues talento y buen hacer no les faltan. Discazo para amantes del género sin paliativos.

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    El álbum que definitivamente les dará el reconocimiento que se merece a esta buena banda Heavy gaditana. Ojala cuando pase el puto virus les salgan muchos bolos por nuestro pais porque calidad tienen de sobra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.