Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

¿Entras para criticar? ¡Eres un poser!

Blog: Juan Destroyer

9 abril, 2019 4:31 pm Publicado por  7 Comentarios

Bruce Dickinson con su nueva imagen en el programa de Buenafuente

La culpa de que me siente a escribir esto es de Bruce Dickinson y su decisión de volver a dejarse el pelo largo. Aparentemente es una noticia poco trascendente, sin apenas enjundia informativa, cualquiera diría que el anuncio de una gira ibérica o de un disco por parte de una banda de relumbrón habría de tener más calado entre los internautas que las minucias de una superestrella. Sin embargo la experiencia nos indica que este tipo de post es lo que los guiris llaman un guilty pleasure, algo que disfrutamos masivamente, pero con un puntito de culpa y otro de vergüenza, en la intimidad o a lo sumo en compañía de quien conoce nuestras debilidades.

La curiosidad mató al gato, y no nos referimos ni al de Los Suaves, ni al término con el que se conoce a los madrileños desde tiempos de ocupación árabe debido la habilidad de uno de ellos para trepar muros; sino a todas aquellas personas que consumen este tipo de noticias, nimias en apariencia, pero de gran alcance en realidad. No fueron pocos los visitantes que, airados, nos enviaron sus comentarios plasmando su indignación por la publicación de una entrada de tan poca categoría, pero nótese que lo hicieron desde dentro de la propia noticia.

Tal y como también ocurre con los espacios para el deporte -en los que el fútbol se come la mayor parte de la tostada, pero como decía el narrador en Conan “esa es otra historia”-, si los diarios y noticieros fomentan las páginas de sucesos no es por sadismo de sus redactores, sino por la morbosidad inherente al ser humano: nos urge más leer acerca de una muerte rocambolesca –sí, me incluyo- que sobre las fluctuaciones de la bolsa.

Si entras para criticar, eres un poser engatusado por el titular que, una vez satisfecha su inconfesada necesidad de cotilleo, arquea el lomo y nos bufa al resto. La noticia-no-noticia de Bruce fue la más leída del día primero y después la de toda la semana, duplicando a algunas entradas acerca de Iron Maiden que podríamos encuadrar dentro del periodismo serio. Solo somos el hilo conductor, no dispares al mensajero, o al menos no sin antes haberte mirado en el espejo. También a nosotros nos gustaría que la verdad fuera otra, demuéstranos, demostradnos que queréis otro tipo de noticias y seremos los primeros en racionalizar los contenidos banales; pero a día de hoy, la mayor parte de la gente prefiere leer que Slayer salvó a una linda gatita –ignoro el origen de esta obcecación pasajera con los mininos- a saber si los de Huntington Beach preparan nuevas canciones.

Relájate y disfruta…

@JuanDestroyerMR 
@juandestroyeroficial

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • Juandie says:

    Que ganas hay por mi parte de un nuevo álbum de IRON MAIDEN aunque no venga al caso.

  • Tryum says:

    Pues a mí me habéis engañado con el titular, pensaba que era entrar para criticar a Bruce Dickinson, entré a posta para eso, soy un puto poser…

  • rage for order says:

    No sé el motivo por el cual os ofendéis. Esta web lleva tiempo dando cobertura a gente que nada tiene que ver con lo que se supone tendríais que apoyar y que ya cuenta con el apoyo de medios comerciales y de mucho poder. Uno se cansa ya de tanto loquillo, fito, rulo, pilar rubio, políticos de turno \’jevis\’ por un día, sellos discográficos en forma de camello pero de escasa calidad artística etc… ¿dónde queda el apoyo al thrash que se hace aquí ,pues hay infinidad de bandas, además de las ya por todos conocidas, entre otras cosas? Cómo dijo alguién… \”no se vende el rock n roll\” (estaba en chapa discos).

  • gabyrockfly says:

    Rage, si escuchas mariskalrock radio, veras que es la única radio donde escucharas talento emergente nacional. Y no en un solo programa de su programación (valga la redundancia) si no en varios de ellos. Y si esto fuera poco, luego encuentras información detalla en las páginas de la Heavy. Dime que radio tienen una programación tan volcada al panorama nacional. Porque por ejemplo escuchando RockFm no he conocido ningún grupo nuevo en varios años que llevo escuchándola. Sin decir que solo pasan a los de primerísima linea, ni siquiera son capaz de pasar a extraordinarios grupos o solistas que están solo un escalón más abajo. Solo pasan a Marea, a Fito, a Extremoduro y eso si, nunca falta Joaquin Sabina.

  • Patriciaco says:

    No veo mal lo de la noticia de las melenas. Pero estoy con Rage. En la página se mete mucha broza de grupos que poco tienen que ver con el rock.

  • Victy says:

    Muy buena entrada. Tengo que confesar que yo entro por el cotilleo, pero no se puede dejar de observar que hay bandas que generan polémicas para publicitarse, ahí está Mago de Oz, y últimamente, Motley Crue, e incluso Queen, ¿porque no reconocerlo?

    El que esté libre de pecado…

  • Jose says:

    Totalmente de acuerdo con Rage.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.