bones factory 2
korriban
crisix lomo promo
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella
clean agent fire
ambroxx
jj fuentes
yacar

“En los 90 nadie sonaba así, este disco dejó una huella muy profunda”

15 marzo, 2022 5:24 pm Publicado por  2 Comentarios

Primera de las páginas de la entrevista con Kirk Windstein

Suele ocurrir que al hablar de la música que caracterizó una década determinada, como los 90, nos quedemos en la capa más superficial, con el grunge como gran abanderado de la generación, o con Pantera como gran revolución en el metal, pero es precisamente tirando del hilo de la banda de Phil Anselmo como nos encontramos con un disco tan poderoso e influyente como 'Nola', el primer disco que publicó Down, banda en la que además del vocalista de Pantera encontrábamos a Kirk Windstein, el ahora líder de Crowbar, una de las bandas protagonistas del nuevo número de La Heavy gracias a su nuevo trabajo, 'Zero and Below'.

Durante la conversación que Windstein mantuvo con Mariano Muniesa de cara a la gran entrevista que te espera en las páginas del número 439 de La Heavy no se quedó en el tintero recordar la fallida (por culpa de la pandemia) celebración del 25º aniversario de este álbum que vio la luz en 1995, disco que el de Crowbar eleva a los altares, asegurando que nadie sonaba así en aquellos años.

“Es un clásico absoluto, un disco icónico que merece ser celebrado", comienza a contarnos Windstein. "Siempre ha estado presente en nuestro set. Incluso cuando estábamos de gira promocionando discos más nuevos, aún incorporábamos muchos temas de ‘Nola’. Creo que fue un disco que dejó una huella muy profunda no solamente en mí, sino en toda la escena en general. En los 90 nadie sonaba así, Down fue una banda realmente poderosa y una experiencia completamente diferente a todo lo demás que todos los que estuvimos involucrados tuvimos en nuestra mochila. Cada vez que leo los comentarios de los fans soy más consciente de lo importante que fue ‘Nola’. 27 años después es un clásico de clásicos. Seguiremos celebrando todo lo que ese disco significó".

Crowbar ha sido una de las bandas destacadas en la portada del nuevo número de La Heavy, el 439, que llega con Ghost como protagonistas acompañados también por otros contenidos destacados como los que nos hablan de Korn, Mägo de Oz, Iron Maiden, Deep Purple o Ilegales. Corre a tu kiosco más cercano o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy buenas palabras de Kirk Windsteid hacia el mejor álbum de los DOWN.

  • Vitus73 dice:

    Hay una equivocación en la redacción,Kirk no es ahora líder de crowabar,lo ha sido siempre desde el principio de crowabar y eso fue antes de la publicación del disco de down.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.