guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\
sodom

EL VIDEOCLIP DE LA BANDA DE PIÑAS (MAREA): MALAPUTA

24 marzo, 2014 11:49 am Publicado por  1 Comentario

Os contábamos la semana pasada que lo estrenaríamos en exclusiva mundial el lunes 24 de marzo y lo prometido es deuda, aquí lo tenéis. E l vídeo de “Café y Mulas” lo ha realizado Iñaki Alforja (director del videoclip de Motxila21 y varios documentales sobre la guerra civil en Navarra). Parece que la temática es los maquis durante la guerra civil. En cuanto a la canción, y dado el formato trío del conjunto, diríamos que Piñas le ha dado rienda suelta a una de sus pasiones: Motörhead. ¡Esperamos vuestra opinión!


mariskalrock - Malaputa - Cafe y Mulas on MUZU.TV.

Bien es sabido que durante los largos parones que se toma Marea, algunos de sus miembros aprovechan para tener otras aventuras musicales. Piñas, bajista, lleva ya meses trabajando con este trío de rock recio y malcarado en el que también es el cantante.

Su debut lo han grabado en los estudios propiedad de la banda madre, Sonido R5 (Orikain). A los controles, Kolibrí Díaz, guitarrista de Marea y productor de sus discos.

El día 27 el grupo nos dará a conocer la portada del disco, su título y la fecha de salida. La misma hoja de prensa nos cuenta:
“MALAPUTA surge en 2011, cuando Eduardo Beaumont, El Piñas, bajista y segundo cantante de MAREA, decide darle vida a una historia que llevaba tiempo rondándole el corazón: montar una banda de rock cañero para llenar los parones de MAREA y dar salida a sus ideas musicales, no válidas para los MAREA por el carácter más nervioso de las mismas. Por entonces conoce a Óscar Sánchez (ex guitarra de Konorterik Gabe), quien pronto comienza a aportar riffs para empezar a enredar, siendo el siguiente paso buscar un batería. Hacerse con uno con buen tiempo y contundente pegada, con un jabalí, encontrándolo en la figura de Eugenio Ubasos, antiguo batería de Kintal (banda de Kutxi Romero y Kolibri Diaz, anterior a los MAREA) y, en los últimos años, de Ramsay. Tras ir dando forma a lo que había y a nuevos temas que van surgiendo (compuestos casi todos sobre ideas de Óscar), el Piñas comienza a hacer las letras de las canciones del contundente trío conformado. Todas menos una, hecha por Kutxi Romero. Los temas, doce, serán recogidos en un CD que comenzó a grabarse en los Estudios R5 de Oricáin (Navarra) a principios de enero.

Si todo va según los planes de MALAPUTA, el disco estará en la calle para principio de abril del 2014”.

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • juandie dice:

    Gran videoclip y demoledora canción de este interesante proyecto que espero dure bastante tiempo porque la voz del PIÑAS es la ostia con cierto parecio a la del ROBE de los EXTREMO además es verdad que la canción tiene parecido a MOTORHEAD.Será un gran debut de los muchos de este año sin duda!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.