proyecto hatta

El veterano vocalista que pudo haber cantado en AC/DC pero no se arrepiente de haber rechazado la prueba

28 febrero, 2022 12:58 pm Publicado por  11 Comentarios

Han pasado ya 42 años desde que se nos fuera una de las voces más icónicas y añoradas del rock. Como hemos recordado tanto en el día de su última actuación con AC/DC, y el de su último concierto con la banda, en 1980 fallecía el gran Bon Scott, y el siguiente paso que dio la formación australiana en su carrera con la publicación del álbum 'Back in Black' nos presentaba a su sucesor, Brian Johnson, pero no fue este el único que pudo haber ocupado el puesto de cantante de AC/DC.

Tal como ha recordado recientemente en una entrevista concedida a los italianos Linea Rock, Marc Storace, cantante de Krokus, tuvo la oportunidad de presentarse a la audición para ser el nuevo vocalista de la banda de Angus Young y compañía, pero la rechazó. Preguntado por qué hubiera podido pasar si hubiera acudido, parece que Storace no se arrepiente de cómo fueron las cosas.

"Esa es una pregunta hipotética", señala antes de llevarnos atrás en el tiempo. "Todo queda abierto a la fantasía y los sueños, pero la realidad podría tomar una dirección diferente. En aquel momento pensé: "Bueno, estoy en una buena posición, disfrutando del éxito con Krokus. El álbum debut, 'Metal Rendez-Vous', fue como un cohete. Hicimos 'Hardware' y recibimos un nuevo espectáculo de luces, que llegó desde Birmingham".

Marc nos traslada a Birmingham como punto crucial para la historia del rock y de la posibilidad que se le abrió para ser cantante de AC/DC: "Toda la escena del rock duro tenía el centro en Birmingham, Led Zeppelin y todos los demás, AC/DC, todos estaban haciendo sus cosas de producción allí. Y el CEO de esa compañía de Birmingham me llevó a un lado, porque condujo hasta allí para mostrarnos ese nuevo ordenador para espectáculos de luces, que nunca habíamos visto uno así, y me dijo: "¿Te gustaría hacer una audición para AC/DC?" Y dije: "Steve, estoy muy feliz aquí. Están sucediendo cosas y vamos a ir a muchos sitios. Y estos son mis nuevos compañeros". Tenía esa especie de lealtad. Estaba realmente agradecido de unirme a Krokus, porque había sucedido de repente".

El vocalista analiza los pasos que le llevaron a mantener esa fidelidad a su nueva banda: "Lo había estado intentando de muchas maneras diferentes. E incluso con Tea, aunque habíamos disfrutado de algo de éxito, no se parecía en nada a lo que logramos más tarde con Krokus. Entonces, mirando hacia atrás a este pequeño de Malta, donde no hay compañías discográficas ni una gran vida de rock and roll ni hay giras como yo soñaba y todo eso, y mirando a Suiza, que es más conocido por los bancos, los chocolates y los relojes que por las bandas de hard rock, y viendo hasta dónde llegó Krokus, creo que deberíamos estar agradecidos. Así me siento. Me siento agradecido por lo que he logrado con estos muchachos".

Storace se muestra feliz con su vida actual, aunque el gusanillo de la música sigue formando parte de ella: "Lo que pasa con AC/DC es que no es realista pensar de esa manera. Cuando piensas por qué lo decidí así. No cambiaría ni un minuto. Estoy feliz. Tengo una esposa que me quiere. Tengo dos hermosos hijos. Tengo mi propia casa. Soy representante de Peugeot. Es genial estar vivo. Y es por eso que estoy haciendo mi álbum en solitario. Y no quiero parar".

Bajo estas líneas queda una muestra de cómo podría haber sonado AC/DC con Marc Storace al frente, gracias a la grabación realizada para el proyecto DC World en el año 2000, en la que el vocalista interpreta temas de la etapa de Bon Scott.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

11 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy buen vocalista Marc Storace pero su estilo vocal no encajaba en los históricos AC/DC. Menos mal que encontraron un gran revulsivo en la figura de Brian Johnson.

  • Anónimo dice:

    Lo curioso y casual que Marc Storace tenga esa voz casi calcada a la de Bon Scott y curiosamente hay un álbum de Krokus - "One vice at a time" que es calcado a AC/DC, la primera vez que escuche ese álbum me quedé flipando, aunque hay varios temas de otros álbumes del estilo similar a AC/DC.
    La verdad que pienso que Mark Storace hubiera encajado bien en AC/DC, aunque también Angry Anderson de Rose Tattoo también tenia estilo para encajar en AC/DC y este si que creo que llegó hacer la prueba de audición y los hermanos Young quedaron contentos, aunque finalmente se decidieron por Brian Johnson.
    Cosa curiosa también, que si se quedaron con Brian Johnson fue en parte gracias a Bon Scott, ya que según Bon todavía en vida les comento a los hermanos Young, que Brian Johnson era su cantante preferido, ya que lo había visto actuar cuando Brian era cantante de la banda Geordie y Bon se quedó impresionado.

    • Jose Lopez Camba dice:

      Estoy de acuerdo contigo. Claro ke habria sido el vocalista perfecto para ACDC !!!
      Para mi mejor asi ya ke Krokus es uno de mis grupos favoritos.
      Decir tambien ke Juandie no esta de acuerdo, no se ...
      Saludos y siempre rock heavy metal.

      • Anónimo dice:

        Siempre hay gente que se pondrá en contra, pero bueno, cada cual es libre de dar su opinión.
        Para mi si hubiera encajado porque está en la línea de ese estilo de tono de AC/DC, cómo también lo puedo ser alguno más, pero bueno, al final se quedaron con Brian que también venía de un estilo similar con una voz algo más ronca, pero que también pega bien con AC/DC.
        Saludos.

  • Patriciaco dice:

    Ahora que lo diga pero sin llorar.

  • Jose Lopez Camba dice:

    Marc Storace es uno de mis vocalistas favoritos. Sigo a Krokus desde sus principios (tengo todos sus albumes y son geniales, en algun tema suenan casi como los mismos ACDC). La verdad ke Marc hubiera encajado a la perfeccion con ellos, pero Brian tambien lo hizo. Kizas mejor asi ya ke Krokus siguio su ruta ... Los dos grupos dejaran un legado impresionante ...

  • Gustavo Castaño dice:

    Traducción: que tenía en la cabeza cuando dije que no a AC/DC? Me perdí de formar parte de una de las bandas más grandes de la historia por seguir en Krokus? Qué boludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.