El tejado de la sala se desploma sobre el público durante un concierto de Morbid Angel provocando al menos un muerto y decenas de heridos

1 abril, 2023 2:18 pm Publicado por  1 Comentario

Las fuertes tormentas que están sacudiendo Estados Unidos siguen desatando dramáticos accidentes, como el que sucedió durante un concierto de Morbid Angel en el que se desplomó sobre el público el tejado de una sala. El saldo que ha dejado dicho incidente es de al menos un muerto y decenas de heridos, según han informado las autoridades.

Los death metaleros Morbid Angel tenían previsto actuar en el Apollo Theatre de Belvidere (Illinois) la noche del viernes 31 de marzo, pero poco antes se desplomó el techo del recinto y mató a una persona, aparte de dejar por lo menos 28 heridos, cinco de ellos graves.

Según ha informado la policía de Belvidere, cuando sucedió la desgracia a consecuencia de una fuerte tormenta, había 260 personas en el interior de un teatro con capacidad para 1.500. Las autoridades locales recibieron una alerta por tornado a las 7.45 p.m. y diez minutos más tarde se cayó el techo del local.

Así fue la escena que se encontró el jefe de policía Shane Woody: “Caos. Un absoluto caos. Las autoridades fueron los primeros en llegar al lugar, luego los bomberos y los equipos de primeros auxilios. Hicieron lo que pudieron para controlar al caos tanto como fue posible, pero al final entramos e intentamos encontrar a gente y rescatar a tantos como fuera posible. Les pusimos en un lugar seguro de la mejor manera posible”.

Una persona que se encontraba en el interior realizaba estas declaraciones a Rockford Scanner: “Sucedió todo en el descanso. La primera banda acababa de tocar. La gente salía fuera a fumar. Entonces muchos regresaron a dentro porque la lluvia empezaba a caer fuerte. De repente, la puerta por la que salían se balanceó de un lado a otro y se cerró de golpe. Se cortó toda la electricidad del edificio y todo el techo se desplomó sobre los que se encontraban en la parte delantera, justo al lado del escenario, en el escenario y detrás, esa parte del edificio. Cuando se desplomó, fui empujado hacia la salida de emergencias. Me arrastré por un agujero en la puerta y escapé sin un rasguño, no sé cómo lo hice. Hay víctimas seguro y 50 o 100 heridos, algunos graves. Horrible”.

Otra persona del público afirmaba lo siguiente a The New York Times: “Al principio estaba confuso porque parecía un terremoto y pensé: “¿Por qué habrá un terremoto aquí justo ahora?”. En cuanto sucedió aquello, vi desplomarse todo el techo sobre la gente, justo donde estábamos nosotros”.

Morbid Angel, que esa noche tocaba además junto a Crypta, Skeletal Remains y Revocation, comunicaba por redes sociales la cancelación del evento “debido a un tornado que había golpeado al recinto y provocado que el techo se desplomara sobre las zonas cercanas al escenario”. Así se expresaban: “Pedimos a todo el mundo que esté viajando al recinto que por favor busque refugio y se mantenga seguro. Ahora estamos refugiados y ofrecemos nuestro apoyo y esperamos que todo el mundo esté seguro. En estos momentos nuestra principal preocupación es que todo el mundo del concierto esté bien y que pueda regresar a casa”.

El resto de las bandas participantes en el evento también han comunicado que se encontraban sanas y salvas.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Una lástima que sucesos tan trágicos como el que se vivió aquella noche en la ciudad de Belvidere ocurran aunque más que la suspensión del concierto de estas buenas bandas metaleras fue el fallecimiento de esta persona y los 28 heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *