Bolsa de noticias: Zakk Wylde - Morbid Angel - Lacuna Coil - VOA 2016 - Destruction

18 enero, 2016 11:10 am Publicado por  Deja tus comentarios

La actualidad internacional está protagonizada por el cambio de formación de Lacuna Coil, el primer adelanto de cartel del VOA 2016, los nuevos discos de Zakk Wylde y Destruction; y el nuevo perfil musical, orientado al country, del ex-cantante de Morbid Angel.

Zakk Wylde prepara nuevo disco

Zakk Wylde (BLS)El formidable guitarrista acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo larga duración. 'Book of Shadows II' saldrá a la venta el próximo 8 de abril vía Entertainment One Music y supondrá su primer trabajo en solitario en veinte años, sucediendo al original 'Book Of Shadows' (1996).

Este lanzamiento, una selección de las 40 pistas que Wylde ha compuesto para la ocasión, ha sido grabado en el estudio casero del guitarrista, The Black Vatican. Suponemos, no obstante, que el LP final será algo más comedido con respecto a la cantidad de canciones.

Hasta la fecha, Wylde ha dedicado su producción musical a su proyecto principal Black Label Society. Pronto comprobaremos el sonido de estas nuevas composiciones.

El ex-cantante de Morbid Angel se pasa al country

Del death metal al americana: así ha sido la deriva del ex-cantante y bajista de Morbid Angel, David Vincent. Suponemos que este cambio estilístico pudo influir en su decisión de abandonar la formación el pasado mes de junio para ser sustituido por Steve Tucker. ¿Queréis ver cómo se las gasta en directo? Así suena "Buyer Beware":

Marco "Maus" Biazzi se va de Lacuna Coil

marcoEl guitarrista del combo italiano ha decidido abandonar el conjunto apenas un mes después de que la formación se metiera en el estudio para preparar su nuevo álbum de estudio 'Delirium'. Este es parte del comunicado de despedida de la formación:

"Estamos, por supuesto, tristes de perder un miembro tan antiguo de nuestra familia. De cualquier manera, Maus necesita seguir su corazón y le deseamos lo mejor en su futuro; y ya sabemos que haga lo que haga Maus en el futuro, estará lleno de riffs heavys y buenos momentos".

Maus, por su parte, también quiso dedicar unas palabras a su público: "Nunca es fácil decir adiós a alguien, especialmente tras pasar 17 años maravillosos compartiendo vida en la carretera y tanto fuera como dentro de los escenarios (...). He sentido que no puedo añadir nada más a este proyecto, por lo que he decidido dejar mi segunda familia, Lacuna Coil, y tomar un camino diferente para afrontar un nuevo desafío en mi vida. Ahora estoy buscando emprender un nuevo proyecto musical y volver a la carretera tan pronto como me sea posible para volver a dar caña por todo el mundo; eso es lo que quiero y lo que más amo". 

El VOA anuncia sus primeros nombres y se muda a la zona de Lisboa

voaEl renovado VOA (antes Vagos Open Air), festival referencia del heavy metal en territorio luso, ha decidido comenzar una renovación de su concepto para desarrollar, tal y como indica la propia organización, "el desarrollo de una nueva identidad".

Ya tenemos los primeros nombres confirmados: Opeth, Anathema Katatonia, una apuesta que agradará a los seguidores de los confines más oscuros de la música cañera.

El VOA 2016 se desarrollará en la Quinta da Marialva en Corroios (a 15km de Lisboa en coche / 30 minutos en transporte público) el próximo 5 y 6 de agosto de 2016. El abono está disponible a 50 euros y las entradas de día a 35€.

Destruction lanzará su nuevo LP en mayo

destruction-formaciónEl thrash metal está de enhorabuena: Destruction vuelve con nuevo disco bajo el brazo, 'Under Attack'. Grabado en los estudios Gernhart Studios, VO Pulver y Little Greek Studios, su lanzamiento está previsto para el próximo 13 de mayo vía Nuclear Blast.

Schmier, vocalista y bajista del conjunto, apunta que las composiciones de su nuevo método de composición, basado en visitar varias veces el estudio en vez de una grabación larga, es el más efectivo que han probado en los últimos años. Pronto descubriremos como suenan sus nuevas canciones.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *