uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

El primer paciente con ELA capaz de comunicarse con un implante cerebral pide escuchar “el nuevo disco de Tool a un volumen alto”

25 marzo, 2022 3:47 pm Publicado por  1 Comentario

No cabe duda que tan terrible es la realidad que están viviendo las personas que se enfrentan a enfermedades como el cáncer o la esclerosis lateral amiotrófica como esperanzador es ver los avances que está consiguiendo la ciencia para tratar de encontrar una cura o al menos los medios para mejorar la vida de quienes se encuentran en esta situación. Y encontrarnos que el rock, con Tool como protagonistas, se cuela en esta historia es realmente emocionante.

Un caso especialmente llamativo ha sido el que ha publicado recientemente Science.org, donde se ha informado del increíble éxito conseguido para un hombre de 36 años con un estado muy avanzado de ELA al que se le realizó un implante cerebral que ha logrado que pueda conseguir comunicarse con su familia.

La gran noticia sobre este impresionante avance científico en el que se empezó a trabajar en 2018 en la Universidad de Tübingen (Alemania), cuando el paciente todavía podía comunicarse mediante el movimiento de los ojos, no pasaría del ámbito científico y de la salud si no fuera porque uno de los primeros mensaje que ha expresado a través de este sistema ha sido: "Me gustaría escuchar el nuevo disco de Tool a un volumen alto".

"Neurofeedback" es el nombre del método en el que la persona intenta modificar sus señales cerebrales mientras obtiene una respuesta en tiempo real de si está teniendo éxito, con el que se ha conseguido este gran logro científico que tiene un largo camino todavía por delante para ser perfeccionado y que pueda llegar a todos los pacientes que lo necesiten para seguir combatiendo los graves efectos que la ELA provoca.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Una lástima que esta persona padezca de esta enfermedad aunque ha tenido buen gusto como querer escuchar el último álbum de los alternativos TOOL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.