El Primavera Sound y el Bay of Biscay se suspenden a causa del coronavirus
12 mayo, 2020 2:23 pm 2 ComentariosEl efecto dominó de festivales que anuncian la cancelación de sus ediciones programadas para este año 2020 es imparable, puesto que las restricciones a la movilidad y las medidas de distanciamiento social impuestas para frenar la propagación de la Covid-19 impiden la celebración de eventos masivos a corto plazo.
Los últimos en anunciar su suspensión han sido el barcelonés Primavera Sound, que este año iba a celebrar su 20º aniversario entre los días 26 y 30 de agosto con The Strokes o Iggy Pop en su cartel, y el Bay of Biscay, que iba a contar en Bermeo (Bizkaia) con The Hellacopters, Royal Republic o Witchcraft entre los días 24 y 26 de julio. A continuación, reproducimos los comunicados por parte de ambas organizaciones, que han emplazado a su público a 2021.
Primavera Sound:
Bay of Biscay:
“Desde la responsabilidad en la superación de esta crisis global que estamos viviendo, hemos tomado la decisión de cancelar la edición 2020, para salvaguardar la salud de todos los asistentes, así como la de los trabajadores y artistas.
Sin embargo, el festival no se detiene aquí y ya estamos trabajando con la misma ilusión y valores que caracterizan nuestro ADN.
Agradecemos especialmente todo el cariño, el interés, la ilusión y la preocupación y comprensión que publico, artistas y colaboradores habéis demostrado estas últimas semanas a pesar de la incertidumbre que sufrimos todos.
Por eso y para que no falte nadie, el festival volverá en 2021 con más ilusión y ganas que nunca. ¡GRACIAS!”
- Crónica de Bryan Adams en Madrid: Una deidad de carne, hueso y alma - 19 noviembre 2024
- Crónica de Gun + The Gems en Madrid: La vigencia de la vieja escuela, el resplandor de la nueva - 30 octubre 2024
- Crónica de Within Temptation + Annisokay + Blind8 en Copenhague: Pura magia en lo más alto a semanas de visitarnos - 29 octubre 2024
2 comentarios
Una putada pero es lo mejor para la seguridad de los seguidores, grupos y toda la peña que curra para llevar acabo ambos festivales.