magictostadora

El nuevo proyecto de Michael Sweet (Stryper) y Tracii Guns (L.A. Guns) está inspirado por el black metal

6 mayo, 2020 3:32 pm Publicado por  5 Comentarios

El pasado año trascendía que Michael Sweet, líder de Stryper, y Tracii Guns, guitarrista de L.A. Guns, se habían juntado en un nuevo proyecto de metal bautizado como Sunbomb, aunque entonces no se especificó del todo el estilo de metal que llevarían a cabo.

Es ahora que el primer disco está ya grabado y listo para ser editado a través de Frontiers Music que ha trascendido que tendría el black metal como una de sus fuentes de inspiración, algo cuando menos sorprendente teniendo en cuenta las firmes convicciones cristianas de Michael Sweet, reflejadas en su banda principal hasta la saciedad.

Así se refirió al sonido el nuevo álbum de Sunbomb Tracii Guns, quien también militó en la primera formación de Guns N' Roses, en declaraciones a Trunk Nation, programa de Sirius XM: “Me encanta el black metal. Amo el black metal más que muchas otras cosas, porque el black metal lleva consigo cierto elemento de Randy Rhoads que la gente quizá no identifique así, pero siempre lo tiene.  Hay algo sobre el double picking, la manera en la que los acordes están estructurados y el peso de la música. El disco de Sunbomb realmente está en la onda de ‘The Devil You Know’ (último disco de L.A. Guns). Está más en lado más contundente de ‘The Devil You Know’. Y Michael Sweet es un cantante de metal realmente bueno”.

La alusión de Guns al black metal no le pasó desapercibida al presentador del espacio radiofónico, que enseguida sacó a colación la férrea afiliación cristiana de Michael Sweet. ¿Es Michael Sweet fan del black metal? “Pienso que lo es”, respondió. “Nos hemos juntado el más creyente y el menos creyente de todos, pero esa es la clase de tipos que somos. Yo soy capaz de separar las creencias de la música, no son la misma cosa. Y Michael y yo hemos hablado de esto. Soy una persona abierta de mente y tengo respeto”, concluyó el guitarrista de L.A. Guns, discerniendo entre convicciones religiosas y música.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    Que más da el rollo que lleve este nuevo proyecto cuando lo más importante es que se hayan juntado estos dos músicos para llevarlo como debe ser.

  • Toni dice:

    Me encanta el metal, pero esto huele ha interés comercial/económico, no puedes cantar a Dios durante mas de 30 años y despues aliarte con la musica que precisamente tiene como tema troncal, justo lo contrario, yo creia en Michael.

    • Ronrocks dice:

      El Black Metal, es musica, que muchos le dieran la tematica Satanica es otra cosa, yo soy creyente a morir y me encanta el black metal por su sonido por sus voces por me gusta mas el tecnico si que el tradicional como lo era mahyem, lo que si ojo hay una corriente de "black metal" que tiene creencias cristianas, lidera por los noruegos ANTESTOR en los cuales hubo tambien colaboracion de HELLHAMMER a el le preguntaron como lo hizo para grabar con una banda de cristianos y el dijo que eso no era tema la musica era lo importante y que antestor era una banda tremenda en calidad....entonces no tiene nada que ver una cosa con otra....dudo que las letras de ese proyecto de michael y traci sean satanicas, yo creo que lo black metal de ese proyecto es su sonido, lo cual es totalmente valido

  • El Hermano de Juandie dice:

    No es interesante saber que estos dos personajes se han reunido para un disco de black metal, lo interesante es como un señor que dice creer en una religión durante toda su vida y ha comido de ello, ahora se pasa a cantar todo lo contrario..... ¿money? ...el otro artista como que ya no sabe que hacer... ahora black metal y con el Randy de por medio... este Tracii no le llega a la suela de los zapatos al Slah.... y lo sabe!

    • Jairo Brenes dice:

      Ser músico es una profesión , como lo es ser médico, administrador , ser creyente no quiere decir que vas a estar en una cápsula donde no puedas salir , Mustaine lo es , Doug El de whitesnake , Alice Cooper , el batero de Maiden , cantante de WASP, Sweet siempre ha estado con proyectos donde lo invitan como Boston abrir festivales de metal abriéndolos , han tocado con Maiden , WASP, Mötley crue , Poison .. y eso no cambia nada sigue siendo Música y una forma de usar su talento para beneficio económico no le veo problema , habría q ver qué dicen la canciones para dar un mayor criterio a lo que llaman black metal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.