magictostadora

El nuevo hospital para pandemias de Madrid se construirá sobre el recinto del Mad Cool Festival

10 junio, 2020 4:00 pm Publicado por  2 Comentarios

La anunciada ampliación de IFEMA, Feria de Madrid, acaba de dar comienzo con el objetivo de extender sus instalaciones hacia la zona de Valdebebas e incorporar tres pabellones más, un nuevo auditorio, un centro de convenciones, una zona de conciertos y más plazas de aparcamiento.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid construirá un hospital para pandemias junto al Instituto de Medicina Legal, en el emplazamiento en el que se celebraron las últimas dos ediciones del festival Mad Cool y que llegó a recibir el nombre de Espacio Mad Cool. Las obras han sido inauguradas por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

Según Telemadrid, la extensión de todo el complejo de Ifema supone también el desmantelamiento del lugar de celebración del popular festival capitalino, que en ese caso deberá encontrar una ubicación alternativa para su próxima edición, pospuesta para los días 8, 9, 10 y 11 de julio de 2021 y que podría volver a contar en su cartel con Faith No More.

Se espera que el nuevo hospital madrileño esté listo para otoño y cuente con más de mil plazas, de cumplirse lo anunciado por las autoridades de la Comunidad de Madrid. Su construcción servirá para reforzar la red de hospitales madrileña y será particularmente necesaria en caso de que sucediera un rebrote de Covid-19 en la región.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.