El hijo de Robert Trujillo (Metallica) recuerda su experiencia girando con Korn con solo doce años y explica que aprendió con ellos a madrugar

8 agosto, 2024 7:21 pm Publicado por  1 Comentario

Tye Trujillo en su precoz etapa con Korn

Han pasado ya siete años desde que la escena del metal se sorprendió con la noticia de que un jovencísimo preadolescente se iba a encargar de una pieza tan importante en el engranaje de una banda como Korn como es el bajo. Ese pequeño que por entonces sorprendía a todo el mundo con su habilidad en las frecuencias graves con tan solo 12 años era Tye Trujillo, hijo del bajista de Metallica, Robert Trujillo, que ahora recuerda aquella experiencia y cómo incluso aprendió con los de Jonathan Davis a madrugar.

Un nuevo episodio de "That Jamieson Show" contó con la presencia de los dos grandes bajistas, Robert y Tye Trujillo, que actualmente sigue también los pasos de su padre en las filas de Suicidal Tendencies. Ante la pregunta de cómo vivió la experiencia de compartir gira por Suramérica con Korn en 2017, el todavía joven de 20 años habló del choque entre la confianza en sus habilidades y la locura de girar con una banda profesional: "Para mí, fue un pequeño vaivén entre las dos cosas, teniendo aprendidas las canciones. Tenía la confianza y la conseguí practicando, pero luego, viendo la cantidad de gente que había, me dije: "Esto también es una locura". Así que había un poco de equilibrio entre las dos cosas".

Tye comenta cómo tenía que intentar abstraerse del público: "Estas canciones las sé tocar, pero luego mirabas al público y veías la locura que es. Pensaba que, respecto al público, tenía que desconectar un poco y centrarme en lo que estaba tocando para no ponerme nervioso ni nada por el estilo. Eso me ayudó a concentrarme, a no distraerme y a dar lo mejor de mí".

El bajista sorprende cuando le preguntan por lo que aprendió en esta experiencia: "Al margen de la música, incluso el hecho de levantarse temprano por una llamada al vestíbulo o algo así. Entonces no sabía mucho de eso, así que aprendí más. Ahora, con Suicidal, puedo simplemente activar mi alarma. Es automático: tienes que levantarte temprano, coger un vuelo o conducir hasta algún sitio. Sólo tienes que encender la alarma y levantarte. Puede que sea difícil o puede que no. A veces me cuesta levantarme temprano. A veces es fácil. Pero cuando es difícil, es duro porque quieres seguir durmiendo en la cama, pero tienes que levantarte y empezar el día".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de Tye Trujillo y su gran experiencia al girar con tan solo 12 takos con los alternativos KORN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *