El gran trauma de la infancia de James Hetfield (Metallica) que afrontó en dos canciones del "Black Album"
10 agosto, 2022 5:03 pm 3 ComentariosEl mundo entero tiene concebido el "Black Album" de Metallica como el disco más exitoso de una banda de metal, el que llevó a unos ya muy grandes Metallica a alcanzar la cima de la que ya nunca han descendido en el mundo de la música, pero para uno de sus creadores ese disco fue también la manera de deshacerse de algunos de sus traumas de la infancia, de hacer una impactante terapia y abrirse de par en par sobre esos temas.
Hablamos de James Hetfield, una de las figuras más sólidas en las que se puede pensar dentro de la escena, pero que, como cualquier persona, escondía una historia en su interior que ayudó a dar al mundo dos canciones como "The Unforgiven" y "The God That Failed".
Las palabras ofrecidas por el cantante y guitarrista de Metallica a Guitar Center nos llevan a conocer la historia de una infancia marcada por su educación en una casa que creía en la Ciencia Cristiana, que mantiene que la sanación de los enfermos está en la voluntad de Dios, por lo que la muerte de su madre, víctima de un cáncer para el que no quiso recibir tratamiento, afectó irremediablemente al joven James, que todavía estaba en el instituto, y que ya había sufrido la pérdida de su padre, que abandonó años antes a su familia.
"Fue muy alienante para mí de niño, ser criado en esta religión", asegura Hetfield. "Cómo no podía asistir a ciertas clases de salud en la escuela. Sacaban sus libros de salud y se suponía que no debía aprender sobre el cuerpo porque "esto es sólo una cáscara para tu alma" y todo eso".
De esta forma, en "The Unforgiven" encontramos a Hetfield abriéndose al mundo, tal como contó en la citada entrevista: "Soy yo quien le dice al mundo sobre mí que no puedo hacerlo por mí mismo. La música era la voz que no tenía. Tenía mucho miedo de todo... miedo del mundo, miedo de hablar. Era un niño muy, muy tímido. La música era una forma de expresarme".
Es en "The God That Failed" donde su letra nos muestra la escena que tuvo que sufrir con la muerte de su madre y la fe de esta en Dios: "Oigo la fe en tus gritos / Rota está la promesa, la traición / La mano sanadora retenida por el clavo hundido / Sigue al dios que falló".
PARA LEER MÁS:
- James Hetfield (Metallica) se va del escenario durante la interpretación de “Seek & Destroy” y los demás improvisan: “¿No sabéis hacerlo sin mí?”
- “Espero que tu nueva banda sea más veloz que Metallica”: La carta a Dave Mustaine que cambió el sonido de Megadeth
- James Hetfield (Metallica) apura la cincuentena: 10 canciones descomunales del “Riff Master”
- La cantante que puso voz a la reciente reunión de los miembros supervivientes de Soundgarden: "Los haters van a odiar mientras yo vivo mi sueño" - 15 enero 2025
- Bolsa de noticias: Ilegales - Mad Cool Talent (bandas seleccionadas) - Sabaton - Coheed and Cambria - Skunk Anansie - Los Zurdos - wecandividebyzero - Sylvia Wild - 15 enero 2025
- Crítica de The Sweet Metal Band: The Dead People Ballade - 15 enero 2025
3 comentarios
Musicazos como James Hetfield, David Draiman o el añorado Kurt Cobain se criaron en entornos religiosos de mierda y con muchos problemas y gracias a la buena música como es el Rock y el Metal estos músicos salieron de esa mierda y se hicieron grandes y disfrutaron de la mejor música.
Por eso te dedicaste a matar leones ,hijo de puta ??
La religión a mí me ha salvado de caer en lo peor...Mi fe me ayuda a llevar mejor mi vida,voy a la iglesia cuando puedo,y en mi caso es mi motor de vida...
Así que la religión me ha ayudado a mí y a muchas personas,no se puede generalizar.