El Gobierno de Estados Unidos arremete contra Roger Waters (Pink Floyd) y lo acusa de denigrar al pueblo judío

8 junio, 2023 2:13 pm Publicado por  1 Comentario

La gira de despedida de Roger Waters, el que fuera miembro de Pink Floyd, está teniendo una repercusión que ha sobrepasado lo musical y lo artístico, teniendo que enfrentarse a las acusaciones de antisemitismo y de denigrar al pueblo judío, como las que intentaron que se cancelara su actuación en Frankfurt. Ahora es el Gobierno de Estados Unidos el que arremete contra Waters y su espectáculo.

Según se ha hecho eco Billboard, recientemente ha llegado el pronunciamiento del Departamento de Estado norteamericano a las acusaciones de antisemitismo vertidas contra Waters, respondiendo a una pregunta sobre la posición de la Administración Biden frente a lo dicho por Deborah Lipstadt, representante especial de Estados Unidos para la lucha contra el antisemitismo, que calificó como "despreciable tergiversación del Holocausto" el espectáculo: "El tweet de la representante especial Lipstadt habla por sí solo. El concierto en cuestión, que tuvo lugar en Berlín, contenía imágenes profundamente ofensivas para el pueblo judío y minimizaba el Holocausto. El artista en cuestión tiene un largo historial de uso de tópicos antisemitas para denigrar al pueblo judío".

Entre los muchos icónicos objetos que creó Pink Floyd durante su carrera, la película de 1982 que se inspiró en el álbum 'The Wall', publicado en 1979, ofrecía elementos como el uniforme decorado con el símbolo de los dos martillos cruzados que Waters ha venido utilizando en sus espectáculos, principalmente al interpretar el tema "In the Flesh", y este es uno de los principales elementos utilizados contra el músico en las acusaciones de antisemitismo hacia su espectáculo, por su semejanza con la imaginería nazi.

El cerdo hinchable decorado con grafitis y símbolos entre los que muchos se fijaron en una estrella de David, o la aparición de Ana Frank, víctima del holocausto, junto a George Floyd, asesinado por agentes de policía en Minnesota en 2020; y Abu Akleh, periodista de Al Jazeera asesinado en 2022 mientras cubría una redada de las Fuerzas israelitas en un campo de refugiados palestinos, son otros de los motivos de indignación para autoridades como Katharina von Schnurbein, responsable de antisemitismo de la Unión Europea, que publicó en sus redes este mensaje: "Me enferma y repugna la obsesión de Roger Waters por menospreciar y trivializar el Holocausto y la forma sarcástica en que se deleita pisoteando a las víctimas, sistemáticamente asesinadas por los nazis. En Alemania. Ya basta".

A estas palabras respondió Lipstadt, la citada representante especial de Estados Unidos para la lucha contra el antisemitismo, asegurando estar "totalmente de acuerdo con la condena de @EUAntisemitism a Roger Waters y su despreciable tergiversación del Holocausto".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Por desgracia en el puto gobierno yanky bajo el manto de los "demócratas" sigue campando a sus anchas el facismo más retrogrado como para decir estas gilipolleces contra ROGER WATERS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *