El exbatería de Judas Priest Les Binks desvela por qué no participó en la grabación del disco de KK's Priest
19 mayo, 2021 12:44 pm 1 Comentario"Hellfire Thunderbolt" ha sido el potente tema con el que hemos empezado a disfrutar de KK's Priest, la nueva banda creada por el que fuera guitarrista y fundador de Judas Priest, K.K. Downing, en cuya formación se anunció inicialmente que estarían otros antiguos miembros de la banda de Halford y compañía como el vocalista "Ripper" Owens y el batería Les Binks, quien finalmente se quedó fuera de la alineación.
El anuncio de lanzamiento del primer disco de KK's Priest, 'Sermons of the Sinner', llegaba también con la noticia de que problemas relacionados con las muñecas de Binks impedían que este formara parte de la banda, aunque se señalaba que podría aparecer con ellos en algunos shows. Ahora es el propio batería el que ha contado los motivos de su no participación en la entrevista concedida a los canadienses The Metal Voice.
El que fuera batería en discos tan destacados como 'Stained Class' o 'Hell Bent For Leather' nos cuenta cómo fue la idea de montar la banda: "Todo surgió de un concierto que hicimos en Wolverhampton con "Ripper". Realmente fue eso, se suponía que era algo único. Creo que KK disfrutó estar allí, en el escenario de nuevo, y le dieron ganas de volver a la carretera y tocar frente al público nuevamente. Así que volvió a contactar conmigo después de eso, poco después, y me preguntó si me gustaría convertirlo en una banda más regular. Acepté eso, pensé que sería una buena idea. Él dijo: "Tendremos que hacer algo de material nuevo, hacer un álbum juntos y luego hacer una gira". Estableció el management y todo lo demás, y todo se veía optimista. Así que ese era el plan: hagamos un álbum y luego vayamos directamente de gira".
No tardaría en torcerse el camino para Binks: "Hicimos ese show en noviembre de 2019, y ya estamos en 2021. Así que, por supuesto, se marcaron las sesiones de grabación, pero tuve un accidente un poco desagradable y me lesioné la muñeca en ese momento, lo cual fue realmente malo. No quería retrasar todo el asunto, porque sabía que KK estaba ansioso por salir de gira. Así que sugerí que usaran otro batería para que el álbum pudiera continuar y estar listo. "Ripper" estaba volando desde Estados Unidos para grabar… etc. Afortunadamente, se las arregló para hacerlo antes de que llegara el confinamiento y que viajar entre Estados Unidos y el Reino Unido se convirtiera en algo prohibido".
La lesión terminaría por dejar a nuestro protagonista fuera de juego: "Pensé que se trataría de un esguince, pero después de que me hicieran una radiografía resultó ser una pequeña fractura. Así que me llevó bastantes meses curarme correctamente. Estoy ya más o menos en plena forma. Eso fue hace bastante tiempo, obviamente. Luego vino lo del Covid, que lo arruinó todo. No solo por los planes que teníamos para ir de gira, sino por todo el mundo, toda la industria de la música, los shows del West End… Esto ha devastado el sustento de los músicos, los equipos de carretera, la gente de iluminación, todo el mundo relacionado con el entretenimiento y con música en directo. Ha sido un desastre total".
El batería no pierde la esperanza: "Hablé con K.K. recientemente y me dijo que es poco probable que haya conciertos hasta 2022, así que no va a pasar nada durante algún tiempo. Me preguntó si aún me gustaría estar involucrado, y le dije que sí. Entonces, puede haber algo en lo que podamos pensar dónde hago alguna colaboración o algo así. Pero, como dije, no se han anunciado fechas reales de la gira, por lo que todo está una especie de etapa incierta en este momento. Porque nadie sabe cómo va a evolucionar esta pandemia".
PARA LEER MÁS:
- KK’s Priest, la banda de los ex-Judas Priest, estrena el vídeo de “Hellfire Thunderbolt” y desvela todos los detalles de “Sermons of the Sinner”
- “Estoy muy seguro que los verdaderos Judas Priest lo son conmigo”
- K.K. Downing, convencido de que su salida de Judas Priest fue orquestada: “Merecía más credibilidad y respeto”
- Crónica de Nurcry + Judas Resurrection en Madrid: Reyes del heavy metal - 21 noviembre 2024
- Ted Nugent se pone a vender calaveras de ciervos firmadas después de que Ozzy Osbourne cargase contra los cazadores de trofeos y dijese que están "totalmente locos" - 21 noviembre 2024
- Muere Willy Quiroga, miembro fundador de Vox Dei, pioneros del rock en español - 21 noviembre 2024
1 comentario
Una pena que éste buen bateria el cual puso su calidad en dos de sus mejores álbumes como STAINED CLASS y KILLING MACHINE no pueda estar tras los parches en este nuevo proyecto tras dicha lesión la cual ojala se recupere.