El ex de Judas Priest Tim “Ripper” Owens confiesa lo “duro” que es reemplazar a Rob Halford

28 enero, 2024 12:01 pm Publicado por  4 Comentarios

Sustituir a un carismático vocalista siempre es complicado, sobre todo si se trata de alguien tan asociado a la imagen y sonido de Judas Priest como Rob Halford. Tal fue la situación con la que se topó Tim “Ripper” Owens cuando a mediados de los noventa entró en la banda de Glenn Tipton y compañía con la intención de reemplazar a su frontman más característico, un desafío que no dudó en calificar de “duro” recientemente.

Durante la gala de Metal Hall of Fame celebrada el pasado 24 de enero, al otrora vocalista de Judas Priest, Tim “Ripper” Owens, le preguntaba Metal Voice si los dos álbumes que ha editado hasta la fecha con la banda del exguitarrista K.K. Downing, KK’s Priest, se habrían considerado de otra manera si hubieran salido en los noventa y a comienzos del nuevo milenio en lugar de ‘Jugulator’ y ‘Demolition’.

Esto era lo que respondía: “No creo. Creo que era el momento en el que estábamos. Creo que si lanzáramos ‘Jugulator’ y ‘Demolition’ ahora mismo, sería totalmente diferente, en mi opinión. Porque el metal estaba muy mal en los noventa. Las bandas tocaban en sitios más pequeños. Al final de Judas Priest, en la gira ‘Painkiller’, tocaban delante de mil personas en Europa y cosas así; es decir, era un tipo de situación totalmente diferente. En 2000, más o menos, cuando el metal empezó a volver, se empezaba a ver”.

Owens proseguía su argumentación de esta manera: “Ahora tienes a Iron Maiden y Priest ahí fuera todavía haciendo grandes conciertos. Bueno, Maiden haciendo conciertos realmente grandes. Y creo que esos discos... Es duro reemplazar a alguien como Rob Halford. No importa lo buenos que hubieran sido los discos. Los fans siguen queriendo a Rob, igual que la gente sigue gritando que quiere a Ken en Priest. Es decir, eso es algo normal. Pero creo que no importa lo que hubiéramos sacado, no creo que hubiera sido recibido mucho mejor. Habría sido más o menos lo mismo”.

Precisamente, el nuevo disco de Judas Priest, ‘Invincible Shield’, a la venta el 8 de marzo, mantendrá a la banda en primera línea de fuego durante el próximo año, ya que tenemos confirmado su regreso a nuestro país con la gira en la que estarán acompañados por Saxon y Uriah Heep,  tanto dentro del espectacular cartel del Rock Imperium Festival como visitando Madrid, Barcelona y Pamplona.

Judas Priest son unos de los protagonistas del número 457 de La Heavy, el especial de invierno con portada de Mägo de Oz que apura sus últimos días en kioscos y que también puedes conseguir en nuestra tienda online. Además, te esperan en ese número Medina Azahara, Saxon, Magnum, Marea, Sonata Arctica y muchos más. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    Totalmente de acuerdo con el gran Ripper Owens en dicho aspecto. La verdad que fue dificil reemplazar a uno de los mejores vocalistas de la historia del Heavy Metal como es Rob Halford aunque Ripper Owens hizo una gran labor con los históricos JUDAS PRIEST en directo además de currarse con ellos dos álbumes muy dignos como fueron Jugulator y Demolition los cuales son un puto placer tenerlos por mi parte.

  • EL MAS SABIO dice:

    Es más difícil reemplazar al genial Matt Barlow en Iced Earth, que al pelao weco sobrevalorado de halford

  • Ignacio José Barrios leon dice:

    Qué un tío que canta de espaldas al público muchas veces y que por lo que sea firmó los dos mayores bodrios de judas ,venga ahora a pedir sopitas me resulta odioso

  • Ignacio José Barrios leon dice:

    Como se les ve el plumero a algunos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *