El disco de Deep Purple que cambió la vida de Adrian Smith (Iron Maiden) para siempre

17 noviembre, 2020 2:02 pm Publicado por  6 Comentarios

Adrian Smith (Iron Maiden) en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid | Foto: Íñigo Malvido

Para muchos fueron pioneros de una manera de concebir la música, llevando el rock a otro nivel de potencia y melodía entrelazadas como nunca antes se había logrado. Deep Purple es ineludible influencia de grandes artistas actuales y pretéritos, y para Adrian Smith, escuchar uno de sus discos más célebres fue el punto de partida para convertirse en lo que finalmente fue y sigue siendo a día de hoy.

Así lo ha confesado el guitarrista de Iron Maiden en una entrevista en Blue Fish Radio que giró en torno a su libro ‘Monsters of River & Rock’, en el que pone de relieve su consabida pasión por la pesca. Hubo también tiempo para preguntarle por el momento en el que por primera vez se interesó en convertirse en músico, a lo que el hacha británico respondió: “Cuando tenía como 14 o 15 años, era ese tipo de adolescente habitual sin idea y no sabía qué hacer en mi vida. Y en cierto modo me colaba en la habitación de mi hermana mayor para ver sus discos, que normalmente eran de soul: The Temptarions y otros artistas de Motown”.

La cosa dio un vuelco cuando Adrian Smith se topó con un disco muy concreto de la banda fundada por el genio Ritchie Blackmore: “Me di cuenta de que ella tenía algunos álbumes nuevos, y uno de ellos era un disco de Deep Purple llamado “Machine Head”. Así que puse el álbum en un pequeño reproductor y simplemente no podía creer lo que eraba escuchando. Ese era el bueno, desde luego. En cierto modo, cambió mi vida. Pensé: “Bueno, me encantaría estar ahí fuera haciendo eso un día”. La pesca lo había eclipsado de alguna manera. En esos días, no podía imaginar a mis héroes, como Ritchie Blackmore de Deep Purple y gente así, yéndose de pesca. Así que pensé: Bueno, lo dejaré de lado y emplearé todo mi tiempo en intentar y conseguir ser un músico profesional”. Y eso es lo que hice”.

Hace pocos meses nos hacíamos eco de las declaraciones de Adrian Smith en las que explicaba cómo llegó a renunciar a la pesca “por culpa” de Rtchie Blackmore, aunque finalmente retomó su vieja afición y la llevó a extremos, hasta el punto de que estuvo cerca de no llegar a un concierto de Iron Maiden a causa de ella.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy buena elección por parte de Adrian Smith de iniciarse en la mejor música como es el Rock a través de ese discazo de DEEP PURPLE el cual es un puto placer tenerlo desde hace muchisimos años por mi parte.

  • Manuel Galán dice:

    Maravilloso disco yo también lo recuerdo con la misma sensación cuando lo iré primera vez pero aparte de eso el trabajo de Jon Lord me parece inestimable

  • Jose López Camba dice:

    Pues ...
    Ese disco cambia la vida a cualkiera ke lo escuché.
    Es una obra maestra, pero también decir ke los Deep P. tienen temas tremendos en sus otros álbumes. ((Todos cojonudos))

  • ozzo Buko dice:

    Clase magistral es el Machine Head, no solo Blackmore, Gillan en su mejor momento, la base de Paice con Glover logran una muralla compacta que te atrapa a la primera oida, asi como los solos de Lord en Lazy y Space Truckin que te vuela los sesos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *