El avión de Iron Maiden falla durante un concierto y los operarios se ven obligados a actuar

19 octubre, 2022 4:20 pm Publicado por  2 Comentarios

Foto: Hughes Vanhoucke

Uno de los grandes momentos dentro del gran espectáculo que es un concierto de Iron Maiden, especialmente durante la actual gira 'Legacy of the Beast', que pronto echará su cierre definitivo, es el vuelo del Spitfire que acompaña la interpretación de "Aces High", fuera al principio del set, como en la primera etapa de la gira, o al final, como está ocurriendo actualmente. Pero nadie es perfecto, y la réplica casi exacta del avión que luce en los conciertos de la Doncella falló durante una de las últimas actuaciones, y los operarios se vieron obligados a entrar en escena durante el show.

El fallido vuelo del avión que sobrevuela a la banda tras el discurso de Winston Churchill llegó durante el concierto que los de Steve Harris ofrecían el pasado lunes en el DCU Center de Worcester, Massachusetts, dejando para el recuerdo cómo sin perder ni un milímetro del compás la banda continuó con la interpretación del clásico del álbum 'Powerslave' (1984) mientras los operarios se encargaban primero de desatascar el Spitfire y finalmente de retirarlo.

La atenta mirada de Bruce Dickinson, cuyo papel como cabecilla de una empresa aeronáutica no deja de ser un guiño curioso para la ocasión, acompañó el aterrizaje forzoso del mítico avión sin despistarse ni un segundo de una ejecución magistral de la canción, terminando por ofrecer otro ejemplo de su carisma durante el solo, haciendo él mismo la tarea de improvisado avión.

El propio vocalista de Iron Maiden se encargó de que la reproducción del histórico avión que se iba a poner sobre el escenario fuera una reproducción fiel del verdadero Spitfire que combatió en la Segunda Guerra Mundial, como relató a Daily Mail hace unos años: "Al ser un poco friki de la aviación, dije: "Vale, ¿es este un Spitfire de la Batalla de Inglaterra? Me dijeron: "¿Qué quieres decir?" Les dije: "Bueno, tiene cañones de 20 mm y no los montaron en los Spits hasta más tarde, así que ¿de dónde es este Spitfire? Dijeron: "¿Importa eso?". Y yo dije: "Sí, importa. Si vamos a poner un Spitfire ahí arriba, quiero saber la historia real. Lo habían sacado de Internet, donde estaba disponible como modelo en 3D. Conozco a gente a la que le gustan los aviones de guerra y poner algo sin pensar y decir: "Bueno, es sólo un Spitfire", no es suficiente".

El próximo 27 de octubre llegará en Tampa, Florida, el último concierto de la gira que comenzó en Tallin (Estonia) en mayo de 2018, dejando atrás casi 140 conciertos a los que han asistido más de tres millones de personas en 33 países, unas cifras que habrá que esperar para saber si puede alcanzar el anunciado nuevo tour 'The Future Past Tour 2023', del que por el momento solo se han anunciado una docena de fechas para el próximo verano.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *