64 nudos
icaro
motores
psychic equalizer
kutxi romero
gallos
jax diaries

El antiguo vocalista de Yngwie Malmsteen sobre su decisión de cantar: “Por desgracia no puedo desescucharlo, no suena agradable”

23 abril, 2021 2:21 pm Publicado por  7 Comentarios

Poca duda cabe de que Yngwie Malmsteen se trata de uno de los mayores virtuosos a la guitarra de su generación, incluso de toda la historia del instrumento. La habilidad del sueco a las seis cuerdas es indiscutible, si bien las dotes de las cuerdas vocales Yngwie parecen no estar a la altura de sus dedos a juicio de muchos.

Mark Boals, quien fuera cantante de la banda de Malmsteen durante 12 años y pusiera voz a discos tan imprescindibles como ‘Trilogy’ (1986), no se ha cortado un pelo a la hora de valorarle como vocalista durante una entrevista con Waste Some Time with Jason Green: “Por desgracia no puedo desescucharlo. Pero sabía cómo era su voz desde antes. Creo que cuando estábamos grabando ‘Alchemy’, se acercó a mí y me dijo: “Tío, he estado recibiendo lecciones de canto durante ocho años. ¿Qué ocurre? ¿Qué estoy haciendo mal?”. Y le dije: “Bueno, Yngwie…”. Simplemente su voz no suena bien, no tiene un buen sonido no tiene un sonido agradable. Puede cantar notas, pero no suenan agradables. No supe qué decirle. Pero ese es el hecho. Se esfuerza mucho”.

“Ser cantante es algo totalmente diferente a ser un músico. No puedes simplemente tomar una voz del modelo de Ronnie James Dio, ponértela y cantar como Dio, o ponerte la voz de Ian Gillan y cantar como Ian Gillan. Tienes que trabajar con lo que tienes. Es algo que limita físicamente, y es un talento. Como tocar la guitarra. No puedo coger una guitarra y tocar como Yngwie, así que no sé por qué cree que debería poder acercarse a un micrófono y cantar como yo o como cualquier otra persona”, comparaba Mark.

Boals finalizaba destacando la fortuna de Yngwie a la hora de contar con vocalistas de primer nivel: No sé cómo llegó a tener tanta suerte, ha tenido algunos de los mejores cantantes alrededor. Ha tenido a Jeff Scott Soto, que es genial. Ha tenido a Joe Lynn Turner, me encanta Joe Lynn Turner. Ha tenido a Doogie White, otro gran cantante. Ha tenido a Ripper Owens, otro chico de Ohio que es un gran cantante. Y creo que después de eso simplemente dejó de contratar cantantes”.

PARA LEER MÁS: 

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • Juandie dice:

    Pués desde hace muchisimos años tengo un gran álbum como el TRILOGY y para ser sincero Mark Boals en este álbum lo borda.

  • Arcängel Vald V dice:

    Habrá que escucharlo…

  • Kari dice:

    Yngwie es un superdotado de la guitarra pero canta realmente mal. No le llega a los talones a ningún otro cantante, menos a los cantantes impresionantes que tuvo, de los mejores dentro de la escena del metal.

  • Ray dice:

    Será el mejor de la historia, pero de la guitarra ELECTRICA!!!
    Paco de Lucía almorzaba tres como este a diario.

  • Ariel dice:

    Mark Boals es un buen cantante, pero está bastante más abajo que Ian Gillan, Ronnie Dio y Jeff Scott Soto. Yngwie Malmsteen canta bien, a pesar de su voz, pero no es ningún impedimento para que lo haga. No nos olvidemos que Blackie Lawless, Paul Stanley y Ozzy Osbourne tampoco tienen voces “lindas” pero sí cantan bien. Creo que la cuestión pasa por si su tono y timbre de voz y su melodía sirven para su música.

  • Ángel Luis dice:

    bueno…..es lo que tiene ser el mejor guitarrista del mundo…..el tiene su propio sello de voz…..y habrá a quien le guste o no…..que es lo que pensará el…..pero el sabe también como yo y vosotros…..que no se puede comparar con ninguno de los cantantes que tubo….
    un saludo metaleros!!!!!

  • Marce dice:

    Complicado el ego, cuando no se puede manejar. Yngwie es un fenómeno en lo suyo. De hecho lo admiro desde hace muchos años. Pero alguna vez leí una entrevista en donde desmerecía a todos sus ex vocalistas, alegando que el iba a poner las voces porque nadie iba a poder hacerlo mejor. El tamaño de su ego es de la misma magnitud que su destreza con las seis cuerdas. Una gran pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.