bones factory 2
magictostadora
dragonfly
javier rodriguez jimenez
lady tattoo
zalez
soul teller
grimner
beyond dystopia
haches

Eddie Vedder (Pearl Jam): “Odiaba a Mötley Crüe, Guns N' Roses por lo menos tenían dientes”

6 febrero, 2022 2:32 pm Publicado por  9 Comentarios

En las últimas horas hemos tenido un rifirrafe entre el vocalista de Pearl Jam Eddie Vedder y el bajista de Mötley Crüe Nikki Sixx que seguramente se recordará durante mucho tiempo. Una de esas peleas de folclóricas de nuestro rollo que demuestra que algunas bandas nunca llegarán a congeniar por completo.

Es el caso de Pearl Jam y Mötley Crüe, con el vocalista Eddie Vedder declarando lo siguiente en The New York Times: “Ya sabéis que solía trabajar en San Diego, en la zona de descarga de un club. Solía acabar en conciertos a los que no hubiera ido por voluntad propia, grupos que monopolizaban la MTV de finales de los ochenta. El tipo de bandas de metal que yo, intentando ser cortés, despreciaba. Por ejemplo, “Girls, Girls, Girls” de Mötley Crüe. Lo odiaba, en especial la pinta que tenían los tipos. También odiaba la manera en la que retrataban a las mujeres. Era todo tan superficial”.

Los gustos de Vedder en ese terreno se resumían de esta manera: “Salieron Guns N’ Roses, y gracias a Dios, por lo menos tenían dientes. Estoy recordando esto simplemente para decir que una de las cosas que apreciaba de la escena de Seattle y la peña alternativa es que las chicas podían llevar sus botas militares y sudaderas. Su pelo parecía más el de Cat Power que el de Heather Locklear, ojo, que no tengo nada contra ella”.

Así eran las mujeres en aquel ambiente: “No se vendían. Podían opinar y ser respetadas. Creo que ese fue un cambio de mentalidad que todavía permanece. Está muy trillado decirlo, pero antes de aquello solo había bustos parlantes. La única persona que los utilizaba en los noventa que pudiera valorar era Perry Farrell”.

La respuesta del propio Nikki Sixx no se ha hecho esperar en Twitter: “Me ha hecho reír leer lo mucho que el cantante de Pearl Jam odiaba a Mötley Crüe. Teniendo en cuenta que son una de las bandas más aburridas de la historia es todo un halago, ¿no?”

No se quedó ahí y comparó la técnica vocal de Vedder con cantar “con canicas en la boca” y hasta escribió a un fan que salió en defensa de Pearl Jam: “Recuerda que había millones de bandas de pelo moreno para fans de pelo moreno. Vete a buscarles. Les reconocerás por su pinta de aburridos”. (Ndr: Nikki Sixx probablemente quiere decir que los fans del grunge eran tan aburridos que ni siquiera se molestaban en teñirse el pelo, al contrario de lo que sucedía en los grupos de glam metal)

Seguiremos al tanto de esta disputa entre artistas.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

  • Juandie dice:

    Chorradas entre ambos músicos aparte lo importante que tanto PEARL JAM como MOTLEY CRUE en sus diferentes estilos musicales fueron de las bandas más grandes. Por mi parte no hay problema ya que ambas me encantan aparte de tener albumes de ambas bandas.

    • Anonimo dice:

      Lo mismo opino yo, pero que Eddie vedder que guns n' roses sea mejor no lo comprendo porque si se trata de letra eran parecidas las 2 bandas

  • Mario dice:

    Mötley Crüe son una panda de pringaos con suerte del primero al último, pero que el pimpin este del grupo este para echarse la siesta de "Pearl Jam" diga que Guns'n'Roses está por encima que Mötley... Al menos la música que tienen suena bien y es suya, no como el del gorro y la rata, que ni músicos de calidad y si quiera música propia, por que vaya lista de tributos, necesaria por que no tienen casi nada suyo, bueno sí, Guns'n'Roses tienen un buen cachito de discografía sí...todo mierda que no sacas nada en claro ni bueno al final de escucharlo. Al menos Mötley tuvieron su tiempo.

    • Anónimo dice:

      No es necesario descalificar ni insultar para dar tu opinión o tus argumentos, eso lo dice todo de ti. Tú si que eres un pimpin.

    • ChúpameLasBolas dice:

      Motley es una mierda, me da risa el de arriba que insulta a Guns'n'Rosesdiciendo que no son músicos de calidad y el siendo un gordo frustrado. Al menos son exponentes del Rock no fracasados.

  • JuneBailey dice:

    Faltó lo más importante, el twt de Pearl Jam refiriéndose a esto

  • Piotr dice:

    Aguante Motley Crue y GnR, 2 bandas que marcaron a fuego los gloriosos 80's

  • SidGamtz dice:

    Recuerdo haber visto los shows de los 3 grupos. Ahí es dónde se nota la calidad.
    Pearl Jam a tiempo y al 100%.
    GN'R 2 horas tarde y al 1000%.
    Los otros ni siquiera terminaron el show por rabieta de Sixx.
    Aun así no les guardo rencor a los Crüe.

  • therover dice:

    Habría que analizar bien la traducción aunque poner al mismo nivel motley con guns como veo en algún comentario, no tiene sentido, sobre todo pq los primeros jamás soñarán con la repercusion de los segundos. Y de paso comentar que en la transición del pop con rimel que representaban grupos como motley, poison o ratt, apareció guns n roses q incluso en sus inicios con el pelo cardado parecían mugrientos y peligrosos pero acompañados con un disco ENORME que ninguna de las citadas bandas podría soñar jamás en componer, más prepcupadas en maquillarse que en componer. No es la primera ver que se comenta que GnR dio paso al grunje. Los Use your illusion dejan atrás una etapa y entran a lo grande en las ligas de los Rolling Stones, U2, y cualquier estilo, sin embargo motley eran eso un grupo de monas vanidosas sin más ambición que buscar su próximo chute, al contrario q guns, que eran drogatas pero componian y sólo añadir que a motley se los cepilló el grunje, a guns fueron sus problemas internos como banda, pero ninguna banda angelina de rock lacoso tenia la mente abierta para componer un tema con la ambición de Civil War o Estranged.

    Guns tenías colmillos y motley maquillaje, fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *