Madness 2
gusylosimpostores

Duff McKagan (Guns N’ Roses) recuerda cómo conoció a Slash y Axl 

29 agosto, 2019 10:08 pm Publicado por  13 Comentarios

El veterano bajista estadounidense ha repasado la época en la que se mudó a Los Ángeles justo antes de que Guns N’ Roses diera sus primeros coletazos. Duff McKagan, que recientemente hablaba de cómo Slash y Axl Rose le ayudan a ser mejor músico, rememoraba en una entrevista con  Henry Rollins, vocalista de Black Flag, cómo vivió aquellos días:

Me mudé con una guitarra y un bajo, y además era batería. No estaba realmente seguro de lo que iba a hacer. Resulta que mi guitarra había sido robada en Los Ángeles cinco años antes… La policía vino a mi apartamento, a mi apartamento de mierda, y me dijo: “¿Tienes esta guitarra?” Les dije: “Sí”. Se llevaron mi guitarra. Sabían que era demasiado joven como para haberla robado cinco años antes, así que no presentaron cargos. Me quedaba el bajo. Fue justo cuando Guns empezó“.

En cuanto la impresión que le produjo Axl – del que hace poco alababa su ética de trabajo –  en el momento que le conoció, Duff afirmaba lo siguiente: “Conocí a Slash durante la primera o segunda semana. Se llamaba Slash. Sus influencias eran Fear y Alice Cooper, y yo pensé: “Tiene que ser un punki de mi edad más o menos”. Le conocí y no lo era, pero tenía mi edad más o menos. Había visto a The Germs… Me llevó a un concierto, y era de Axl y L.A. Guns. Aunque no recuerdo mucho de la música, sí le recuerdo que salió con la fuerza del Henry Rollins que había visto en 1981. Se había preparado para el show. Di un paso atrás cuando salió al escenario. Tenía rabia y no era fingida. Sabía cómo reconocer cuán real era, y esta lo era. A día de hoy me sigue encantando que me hagan retroceder. Amo las bandas que me dan un poco de miedo“.

Mckagan también recordaba lo mucho que distaba la situación de Los Ángeles respecto a la de Seattle, su ciudad natal:”La escena punk rock de Seattle la conformaban solo 100 personas. Quizás 125, porque creo que llegaron algunos chicos universitarios. Pero en el ’79 la seguridad al fondo del Paramount Theatre, los tipos de las chaquetas amarillas,  no sabían de qué iba lo del pogo, y agredieron a un chico al que conocíamos. Le rompieron la nariz porque pensaron que el pogo era una pelea. The Clash paró de tocar. Paul [Simonon] se fue y volvió con un hacha desde un lateral, un hacha tipo bombero. Joe Strummer dijo: “Vamos a trocear esa puta barrera, porque no hay diferencia entre vosotros y nosotros. Estamos juntos en esto”“.

Hace tan solo unos días el bajista reconocía que le llena ver “mujeres con hijab rockeando y haciendo los cuernos”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

13 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.