brunhilde
carmen molina
los ruidos
opera nera
sons of exodus

Don Cikuta anticipa su 25º aniversario con “Red Devil”

26 mayo, 2020 6:20 am Publicado por  1 Comentario

La veterana formación valenciana de punk rock Don Cikuta celebraba su 25º aniversario en 2020. En su hoja de ruta estaba editar un nuevo disco y ya tenía conciertos atados en Estados Unidos, México, Argentina y por supuesto España. Pasó lo que todos sabemos y sus planes se han visto modificados, de forma que el álbum saldrá en 2021.

A finales de 2019 la banda había grabado una demo en los Karl Sound Studios de su ciudad -lo que se suele llamar maqueta de pre-producción- para terminar de clavar los temas de un disco que ya había empezado a grabar en Miami cuando sobrevino la debacle mundial. La movida les pilló en los Criteria Studios (Aretha Franklin, Eric Clapton, AC/DC, Lenny Kravitz, Bob Marley…) trabajando con el ingeniero de sonido Carlos Álvarez -ganador de tres Grammy y de trece Grammy Latinos- y el reconocido productor argentino Gustavo “Stuka” Fossá, pionero del punk en nuestro idioma como guitarrista de Los Violadores.

El grupo tuvo que volver a España abruptamente y sin haber terminado el disco, y hasta que pueda regresar a acabarlo dentro de unos meses, ha decidido calentar motores publicando desde el confinamiento el videoclip de “Red Devil” con el audio grabado en Valencia que, una vez masterizado, ha quedado más que bien.

Ahora mismo Don Cikuta está compuesto por Xavi Cikuta (voz y guitarra), Patxes Cikuta (bajo), Pelut Cikuta (batería) y el nuevo guitarrista Cikutron, siendo los dos primeros los autores del tema. Xavi ha querido presentarlo así:

“El hormigueo es tan grande, y tenemos tantas ganas de que escuchéis lo que estábamos preparando, que no hemos podido esperar. Este repentino estreno y en este formato sabemos que no es lo habitual, pero queremos mandar un mensaje a todos sus seguidores de Don Cikuta, que estamos on fire, que las nuevas canciones van a ser un cañonazo y que tenemos muchas ganas de volver a la carretera. Esperamos que  mientras terminamos de grabar el nuevo disco y preparamos unos potentes videoclips, esto os sirva de goloso aperitivo”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.