magictostadora
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores

Los 20 Duros de la semana 25/05 - 31/05: Nuestro equipo editorial te descubre nuevos temas que deberías escuchar

25 mayo, 2020 10:49 pm Publicado por  1 Comentario

Es lunes, y eso significa que volvemos con una nueva entrega de ‘Los 20 Duros’ #Los20DurosMR, una playlist en Spotify en la que traemos 20 canciones que el equipo de MariskalRock considera que deberías escuchar esta semana. Talento emergente, canciones míticas… hay espacio para todo, pero, sobre todo, para que descubras música. Así que dale al corazón de Spotify y SÍGUENOS en la playlist. La semana que viene otras 20. Aquí va la de esta semana:

Juan Destroyer

1) “Las palabras” – Bunbury: “El 29 de mayo llega ‘Posible’, un disco en el que Enrique Bunbury y su banda han profundizado en los componentes electrónicos. Si eres abierto de miras y te gusta deleitarte en las palabras como parte indivisible de una buena canción, muy probablemente sepas reconocerle el afán de rehuir el acomodamiento”.

2) “Spanish Wine” - Vargas Blues Band : “Fácil recurrir a aquello de “Como el buen vino…”, pero es que Javier vuelve a erigirse en maestro de la fusión del blues con otros géneros. Creo percibir matices de bossa nova además de efluvios mediterráneos”.

3) “Death By Rock and Roll” – The Pretty Reckless: “De lo poco que se sabe de su cuarto LP es que saldrá en este 2020 y que probablemente se llame como la canción que han adelantado Taylor Momsen y los suyos, pero a tenor de lo escuchado, habrá que estar atentos”.

4) “306” – Marionettes: “Su metal tiende a ser ecléctico, pero si le preguntas a Joan Gadea, te dirá que algo hay en “306” de los Megadeth de ‘Youthanasia’,; y es que en la música, como en las matemáticas, lo que aprendes en la escuela primaria no se olvida”.

Inés Chamil

5) “Sign of Hope” – Scorpions: “Los alemanes vuelven con una nueva canción, acompañada de vídeo, inspirada en la situación que ha provocado la pandemia a nivel mundial. Con esta espectacular balada de dos minutos, Scorpions pretende aportar un sentimiento de esperanza y unidad hacia sus oyentes, al explicarles que a pesar que las cosas hayan cambiado tanto, el mañana siempre nos deparará algo mejor. Este sencillo vendrá incluido en el album completo en el que se encuentran trabajando actualmente”.

6) “Dreaming” – Green Day: “La icónica banda de punk rock ha lanzado por sorpresa su propia versión de la canción "Dreaming" que popularizó Blondie en 1979. Billie -Joe Armstrong líder de Green day, siempre ha sido el más activo en redes sociales, realizando cada lunes una sorpresa hacia sus fans. Pero de forma inesperada, la banda nos ha sorprendido con esta nueva canción acompañada de vídeo, al mismo tiempo que aseguraron que " no podemos esperar a ver vuestras caras cuando estemos de vuelta en el mundo".

Ñako Martínez

7) “Sombras” – Hamlet: “Hamlet hablan, los súbditos escuchan. Nuevo tema rescatado de las sesiones de su anterior disco ‘Berlín’. Intensidad máxima para un tema que habla de la pelea entre uno mismo con la soledad y los pensamientos negativos. Hamlet en su máximo esplendor”.

8) “Arrepentido (Directo en Las Ventas) – Sober: “No podían dejar su gira sinfónica sin un concierto histórico que subiera al podio la elegancia de Sober. Gran album en directo con temazos como este que sirve para poner punto y final a su iniciativa con la sinfónica de Barcelona. Sober por siempre”.

Pau Díaz Peñalver

9) “Tiny Indoor Fireworks” – Biffy Clyro: “Tercer single de adelanto de ‘A Celebration Of Endings’, con salida oficial para el 14 de agosto. Aunque el noveno elepé de los hermanos Johnston y Simon Neil se rumorea que puede ser el más comercial y pop, el trio de Kilmarnock (población escocesa hermanada con Santa Coloma de Gramenet donde se celebra el Rock Fest) mantiene intacto su aguijón y no olvidemos que siguen siendo un animal escénico imparable. Su regreso (nuestro retorno a la nueva normalidad) a la actividad será una de las mejores noticias del fin de esta pandemia”.

10) “Mr. Motivator” – Idles: “Los de Bristol nos sorprendieron el otro día con un directo que rezaba ‘clase de aerobic’ para fans del combo. En realidad, estrenaron el videoclip de lo que es, en teoría, el primer single de su tercer álbum de estudio. El quinteto ha cosechado con ‘Joy as an Act of Resistance’ portadas por todo el planeta. La gente de PIAS debe estar tan orgullosa del resultado como los miles de seguidores que tienen en nuestro país. IDLES son uno de los grupos que allí donde van triunfan. No dejeis de echarle un vistazo.”

11) “Fishing” – Sports Team: “Sin todavía un disco de debut en la calle ya que el COVID-19 paró al salida de su debut ‘Deep Down Happy’ previsto para el pasado 3 de abril, Sports Team recuperan la frescura de bandas afines a ese punk más estridente y bailable como los tristemente desaparecidos ‘Q and Not U’. Temazo de un grupo que tenía que formar parte de los carteles del catalán Vida Festival y el madrileño Mad Cool”.

12) “Bloody Valentine” – Machine Gun Kelly: “El rapero más odiado del momento y en pleno beef con Eminem, se reinventa y lanzará en breve disco producido por Travis Barker, bateria de Blink 182. Colson Baker ha suavizado su discurso y sus canciones durante el confinamiento y después del hit ‘I Think I’m OKAY’, este ‘Bloody Valentine’ con Megan Fox como protagonista nos augura que ‘Tickets To My Downfall’, su quinto disco de estudio y primero con la colaboración de YUNGBLUD serà un àlbum de punk pop cargado de hits radiofriendly”.

Jason Cenador

13) “Battle for Light” – Amorphis: “La banda finlandesa celebra este año su 30 aniversario, y los próximos días 3 y 4 de junio ofrecerá sendos conciertos en streaming a los que se puede asistir virtualmente pagando una entrada, siendo una de las primeras que se ha lanzado a explorar este modelo mientras los shows en vivo no puedan llevarse a cabo con normalidad a causa de la pandemia. Esta canción, que inaugura su mágico álbum ‘The Beginning of Times’, evoca esa batalla por la luz que todos debemos de prestar en tiempos sombríos, para no dejar que los que predican la oscuridad se impongan”.

14) “Traidor” – Muro: “Un clásico de la célebre banda madrileña de speed metal cuya letra, lamentablemente, no pierde vigencia por unas u otras circunstancias. Todo un cañonazo de la vieja escuela”.

15) “Hot”- Reckless Love: “Ahora que el calor empieza a apretar y que al fin podemos reunirnos con los nuestros, bien sienta esta animada pieza de hard rock festivo y ardiente por parte de la divertidísima banda finlandesa”.

16) “Tadini” – The Arsonist: “Ha nacido una estrella en Los Ángeles. Este joven músico italobrasileño afincado en la megalópolis de la costa oeste de EE.UU. avanza lo que dará de sí su primer disco, Collective Delusion’ con un impresionante tema de irresistible poso setentero rebosante de gancho y energía. Su artífice no es un músico cualquiera, pues se ha graduado en la prestigiosa Berklee Collage of Music.

Mariano Muniesa

17) “Skyfall” – Vandenberg: “Es una banda legendaria dentro del hard rock melódico, y acaban de poner en circulación este adelanto de su nuevo disco, ‘2020’, que ponen a la venta este viernes 29 de mayo. Delicatessen sonora para los amantes del AOR”.

18) “We Are One” – U.D.O.: “Este tema, también un adelanto del próximo álbum de estudio de los alemanes, cuenta con la participación de la orquesta y coros de las fuerzas armadas alemanas, haciendo una canción que trata de concienciar sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y de alertar contra el peligro del racismo. Chapeau!”

19) “Ariel Ultra” – Soziedad Alkoholika: “En estos días en los que la podredumbre y la mierda huele peor de lo habitual, más oportuno y necesario que nunca reivindicar y difundir este tema”.

20) “Like a Rolling Stone” – Bob Dylan: El cronista de los desheredados del sueño americano, el premio nobel de literatura, cumple 79 años y pronto tendremos su nuevo disco. Pocas letras en la historia tan llenas de rebeldía, sentimiento y reivindicación de la libertad se han escrito en la historia del rock como “Like A Rolling Stone”. Disfrútenla, por favor”.

 

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.