Madness 2
Invisible
vaka
Burning
blackened
rokavieja
Cherokee

Doctor Music Festival podría cambiar de ubicación y no celebrarse en Escalarre

28 marzo, 2019 2:20 pm Publicado por  2 Comentarios

El Doctor Music Festival, que tenía planeado desde hace varios años volver a celebrarse en Escalarre, Lleida, los días 11, 12, 13 y 14 de julio, empieza a plantearse el cambio de ubicación debido a un “teórico” riesgo de inundación del valle, uno de los temas sobre los que hace unos meses ya tuvo que responder a los ecologistas.

Este es el comunicado en el que se empiezan a mostrar distintas posibilidades como las de Montmeló o el Circuit de Barcelona-Catalunya que ya se están manejando ante la casi seguridad de que no se pueda celebrar el festival en Escalarre, cuando ya se tienen confirmadas las actuaciones de bandas como King Crimson, The Smashing Pumpkins, Greta Van Fleet, Behemoth, Sabaton, Opeth, Berri Txarrak o Sôber entre muchos otros.

A raíz de la noticia difundida por TV3 y otros medios, la dirección deDoctor Music Festival desea manifestar lo siguiente:

Debido a una exagerada interpretación normativa de los riesgos teóricos de inundación en un valle que no se ha inundado nunca en verano (al menos desde que se conservan datos), lo que se traduce en unos niveles de exigencia muy por encima de lo habitual, nos vimos obligados a considerar ubicaciones alternativas para garantizar el cumplimiento de los numerosos compromisos artísticos adquiridos y a la vez satisfacer las expectativas creadas por los seguidores del festival.

Es cierto que Montmeló es una de estas posibles ubicaciones alternativas que hemos visitado y considerado, ya que la opción del Circuit de Barcelona-Catalunya es una excelente localización que aseguraría las necesidades y garantías que requiere un evento de la gran magnitud que hemos diseñado para esta nueva edición del Doctor Music Festival.

No obstante, y como dice explícitamente la noticia emitida por TV3, a fecha de hoy no hay ningún acuerdo firmado para trasladar el festival a Montmeló o a otra ubicación, si bien parece difícil que el festival pueda celebrarse en Escalarre el próximo verano.

En cualquier caso, y sea cual sea la ubicación definitiva, el festival se celebrará en las mismas fechas y mantendrá su nivel de calidad, con el mismo número de escenarios y con todos los artistas confirmados hasta la fecha.

Agradecemos sinceramente a todos los grupos de apoyo al festival que han surgido estos últimos días en las comarcas del Pallars, ya que al igual que ellos, nuestro deseo siempre ha sido que el festival vuelva a celebrarse en Escalarre.

Seguiremos informando

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie says:

    Mejor prevenir cualquier cosa que pueda pasar en dicho emplazamiento. De todas formas había algunas bandas rockeras en su cartel que merecían la pena después de tanto popero estos últimos años.

  • old timer 1996 says:

    The impression I have is that the festival is in real trouble.
    General incompetance by the organizers. Surely its necessary to have all the permissions in order prior to announcing the festival and selling tickets ? Otherwise you are only potentially fooling yourself and others.

    The subsequent line up in some cases have been announced as giving three concerts in the same festival. Watered down shows at a 3 for 1 rate I supose.

    Ticket sale pricing and policy all over the place suggests not enough tickets being sold and finally the potential move to a more urban environment to try to bolster mass local access to the event.

    Maybe it will save the event but not what I signed up for. I dont trust in cow anymore.
    Proove me wrong Dr Music, Your comments would be appreciated. Thanks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.