magictostadora

Divorcios, abogados y rock ‘n’ roll: 5 casos icónicos de rupturas de pareja en el mundo del rock

Blog: Mariano Muniesa

28 abril, 2020 5:19 pm Publicado por  6 Comentarios

Tal día como hoy, 28 de abril del año 1990, Axl Rose contraía matrimonio con la joven Erin Everly, la chica que le inspiró al vocalista la letra de “Sweet Child O’ Mine”. Pero al desvanecerse el eco de las campanadas de boda, los abogados empezaron a hacer su trabajo. En la historia del rock, aunque gente como Bruce Springsteen, Jon Bon Jovi o James Hetfield han tenido y tienen una envidiable estabilidad y sus matrimonios ya cumplen muchos años, en el rock los divorcios y en muchos casos, las rupturas rodeadas de controversia, son más que abundantes. Mariano Muniesa os repasa alguna de las rupturas de parejas más heavys de la historia del Heavy.

 

 “Existen muchas razones para solicitar el divorcio. La más importante suele ser el matrimonio” - Woody Allen

 

1. Erin Everly – Axl Rose

La relación de Axl Rose con su novia de muchos años, Erin Everly (hija de Don Everly de Everly Brothers), llegó a su punto de inflexión cuando los dos se casaron en el Cupid’s Inn Chapel en Las Vegas el 28 de abril de 1990. Se dice que Erin, la inspiración de Axl para “Sweet Child O’ Mine”, aceptó casarse con el vocalista después de que este le dijera, con una escopeta en la mano, que se volaría la cabeza si no se casaba con él.

Quizá por este motivo, y en el marco de una relación muy conflictiva, que se fue deteriorando ante el drama que supuso la pérdida del bebé que esperaban a causa de un aborto espontáneo, el carácter violento y agresivo de Axl y la adicción a las drogas de Erin, el matrimonio duró muy poco tiempo. De hecho, las circunstancias del divorcio de la pareja dieron pie a otra canción para Guns N’ Roses: “Estranged”.

 

2. Pamela Anderson - Tommy Lee

A comienzos de los años 90 –época en la que se dice que fue pareja de Vince Neil- Pamela Anderson era uno de los rostros más populares de Estados Unidos, y por ende, de todo el planeta.

Era la protagonista femenina de la famosísima serie de televisión “Los Vigilantes de la Playa”, y probablemente una de las mujeres más deseadas del mundo. Por su parte, Tommy Lee ya había demostrado su predilección por chicas rubias e introducidas en el mundo del cine y la televisión, dado que había sido pareja de Heather Locklear, una de las actrices protagonistas de la serie “Melrose Place”.

Anderson y Lee estuvieron juntos entre 1995 y 1998, y su relación fue, llamémosla así, peculiar. De entrada, decidieron contraer matrimonio la segunda vez que se vieron, en febrero de 1995 en Cancún, México, en una ceremonia a la que solamente asistieron ocho personas, y una luna de miel en la que se filmaron manteniendo relaciones sexuales… se dice que una persona que fue a realizar trabajos a su mansión robó el vídeo, que empezó a circular por Internet y se llegó a convertir en uno de los vídeos de “contenido explícito” más descargados del mundo, más que el de Pamela con Bret Michaels (Poison), que se filtró después a pesar de que el noviazgo fue anterior.

El matrimonio tuvo dos hijos y se divorciaron en un proceso muy mediático y que desembocó en un juicio por violencia doméstica contra el batería, que pasó seis meses en la cárcel. Posteriormente, en 2006, Pamela Anderson se casó con Kid Rock, matrimonio fugaz que solo duró unos meses.

3. Lita Ford – Tony Iommi

La cantante y guitarrista conoció a Tony Iommi cuando giró teloneando a Black Sabbath y pronto surgió una relación muy intensa entre ellos, pero los problemas de adicción a la cocaína del guitarrista produjeron una quiebra total en su relación, en la que hubo incluso más de un episodio violento. En su autobiografía “Living Like A Runaway”, Lita Ford explicó: “Después de  haber esnifado una dosis muy potente, se enfadó y me estranguló hasta dejarme inconsciente. Cuando desperté, le vi sosteniendo una silla encima de mi cabeza. Era una silla grande y pesada de cuero con corchetes en los brazos, y estaba a punto de estrellarla en mi cabeza. Me arrastré, y por fortuna, me moví rápidamente y él falló, rompiendo la silla en el suelo.”

Otros detalles de esa relación los explicó la propia protagonista aquí.

4. Paddy Bowden – Bruce Dickinson

La leyenda del heavy metal, de 61 años de edad, se separó en silencio de Paddy Bowden, con la que estuvo casado durante 29 años. La ruptura se produjo de manera amistosa y con discreción, aunque no pasó inadvertido en modo alguno el hecho de que el divorcio podría costarle al vocalista de Iron Maiden la cantidad de 90 millones de libras.

Actualmente Dickinson vive en París con una instructora de fitness, Leana Dolci, 15 años menor que él y que siempre se ha declarado fanática de Iron Maiden. Regularmente entrevista a estrellas de rock en el canal web Duke TV.

5. Anita Pallenberg – Keith Richards

La relación entre la modelo, artista y actriz alemana con el guitarrista de los Rolling Stones duró 12 años, desde que en marzo de 1967 Anita Pallenberg rompiera su relación con su compañero en el grupo, Brian Jones, para unirse a él. En esos años, ambos fueron adictos a la heroína hasta que en torno a 1977-78, Keith Richards, quien había decidido someterse a una profunda desintoxicación para dejar la adicción al caballo, también decidió romper con Anita, puesto que ella seguía enganchada y sin intención de rehabilitarse.

El episodio final de su relación no pudo ser más trágico: En el verano de 1979, mientras Keith estaba en París grabando ‘Emotional Rescue’ con los Stones, un joven de 17 años, Scott Cantrell, se pegó un tiro en la cabeza en la cama de Anita Pallenberg -con la que mantenía una relación sexual- con una pistola propiedad de Richards en la casa de South Salem, Nueva York, que ambos compartían. La muerte fue declarada suicidio en 1980, a pesar de los rumores de que Cantrell y ella habían estado jugando a la ruleta rusa, en tanto que la investigación policial indicó que Pallenberg no estaba en el mismo piso de la casa cuando se disparó el tiro mortal.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Gmoore dice:

    Joder con Iommi, eso que parece un caballero tranquilo y agradable. Bruce no es tonto, instructora de fitness, bailarina o profesora de yoga te abren a un mundo de posibilidades.

  • Juandie dice:

    La vida personal de los músicos del entorno rockero sinceramente me da igual con lo cual paso de perder el tiempo en leerme dicho resumen.

  • Ros dice:

    Para mi Iommi ha muerto. Menudo gilipollas. Si quiere drògate o màtate pero ese comportamiento no admite ni motivos ni disculpas

  • Jacobo dice:

    Vicio vicio jejeje

  • Ester dice:

    Hola, Mariano!!! Q triste lo de Iommi!!! El lado oscuro y las puñeteras drogas. Menos mal q pudo huir Lita. Adoro a este señor, pero le tenían q haber procesado por lo q hizo. Y una cosa, Bruce Springsteen, tiene un divorcio a sus espaldas, su primera mujer era modelo, no recuerdo el nombre,total da lo mismo, se la comió Scialfa, jajaja. Y lo del matrimonio de mi James.... Me mueroooooo!!!! Si es q me tenía q haber lanzado a su chepa la primera vez q lo vi, q aún era soltero y entero!!! Y hoy en día, al escribir por aquí, firmaría como Lady Hetfield. No lo supero esto en mi vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.